Información general | 16/10

Internacional

El Papa Francisco I recibió a hombres con disforia de género en el Vaticano

El sumo pontífice del catolicismo recibió a hombres disfrazados de mujeres.

Los apologetas de la doctrina LGTB siguen aprovechando su estancia en Roma en el Sínodo de la sinodalidad para seguir con su marcada hoja de ruta.

James Martin y sus amigos no pierden el tiempo en la Ciudad Eterna. Tras el polémico congreso pro LGTB organizado hace unos días, que contó con la asistencia de obispos y cardenales, le sigue ahora otra foto de gran peso e importancia para los enemigos de la doctrina católica: el Papa Francisco I con un grupo de "transexuales e intersexuales".

El sábado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, el Obispo de Roma se reunió "con un grupo diverso de personas transgénero, intersexuales y católicas aliadas, entre ellas un médico que brinda atención a personas que se encuentran en transición de género", se lee en la página homosexualista New Ways Ministery.

Según se lee en la citada página, los asistentes al encuentro con el Papa le pidieron que El grupo instó luche por dejar atrás "el enfoque negativo de la Iglesia hacia las personas de género diverso y a alentar a los líderes de la Iglesia a escuchar con más atención las vidas y la fe de las personas LGBTQ+".

La audiencia, duró casi una hora y media, (el triple de tiempo que suele dedicar a hablar con obispos u otras personas) y fue organizada por la controvertida y heterodoxa Jeannine Gramick, una monja estadounidense que lleva más de 50 años intentando que la Iglesia modifique su doctrina en este ámbito. La visita fue patrocinada y organizada por New Ways Ministry, una organización que se dice católica y Gramick cofundó en 1977 con el difunto padre Robert Nugent, SDS.

Las personas que dieron testimonio ante el Papa participaron en una reunión a principios de este año en la que compartieron sus historias personales con un grupo invitado de obispos católicos estadounidenses. Entre las personas que recibió el Pontífice, se encuentra Nicole Santamaria, una mujer intersexual de El Salvador o Michael Sennett, un "hombre" transgénero y estudiante de posgrado en teología.

Esta es la segunda reunión que la hermana Gramick y el personal del Ministerio New Ways han tenido con el Papa Francisco en menos de un año. La primera reunión, que duró 50 minutos, tuvo lugar el 17 de octubre de 2023.

Como siempre, nos quedará la duda de saber si el Papa se ha limitado a escuchar y dar palmaditas en la espalda o les ha invitado a recorrer un camino de conversión hacia la verdadera fe católica.

COMENTARIOS