
Política | Ayer
Interior del país
El santafesino Walter Eiguren se lanza a la Presidencia
Irá por el sello del Partido Moderado, desde Santa Fe.

El líder del Partido Moderado, el rosarino Walter Eiguren, ya forma sus equipos en distintas provincias del país, grupos independientes, ex peronistas no kirchneristas, radicales, ex Propuesta Republicana (PRO), liberales enojados con el desempeño del Gobierno de Javier Milei.
La estrategia es simple, camino ya recorrido, ir a las provincias y buscará crear los equipos por donde pasará la campaña, pero dónde Eiguren y como novedad, les daría el armado territorial y las listas de candidatos para el 2027.
Más lejos aún, hasta se han animado pensar en armados provinciales para llevar candidatos a gobernadores y autoridades provinciales.
Eiguren diariamente conversa con medios de comunicación, radios, canales, diarios y portales, y streaming. Allí donde lo llaman va o habla. No mezquina diálogo y le da resultados, suma diariamente, sabe que las provincias grandes definen cualquier proyecto presidencial, pero no subestima el armado en provincias chicas o grandes, para el todas valen y mucho.
Aprendió del presidente Carlos Menem, con quién trabajo durante años, recorrió el país varias veces, conoce de armado político y es bueno para negociar y conducir. No tiene intermediarios y su entorno es un grupo de gente de confianza donde conversa todo, su tiempo para armar es el justo, no le sobra ni le falta.
Los que conocen de estos proyectos saben que es difícil. La formación de Walter Eiguren es para este tipo de situaciones, es capaz de recorrer aún en las peores adversidades, no tiene el mínimo temor del resultado, sabe que pondrá al Partido Moderado, en lo más alto. Meterá diputados y concejales y ganaría en algunas localidades, su partido crecerá si o si, lo sabe o siente y lo lleva adelante, elige ir solo al desierto antes que llevar un tren fantasma.
Cree que la vicepresidente Victoria Villarruel, "tiene muchas chances, pero también debería definir si va o no va a jugar, el anunció que se presenta igual con ella o sin ella".
Sostiene el presidente de los Moderados, que "es imprescindible tener una plataforma abierta y generosa en el armado y en las candidaturas, no cree en el libertarianismo, cree que el gobierno tiene si o si un tiempo y se apagará, tarde o temprano habrá que proponer algo nuevo y que sirva para darle espacios a todos, pero que vaya de la mano de las necesidades de la gente, este proyecto jodió y nos mintió a todos".
"Es hora de darle una oportunidad a otra generación de gente que ame al país, que sean patriotas, que amén el país, que sientan la política como servicio y no como un trampolín para generar una nueva casta y secta de gente que además de brutos son insensibles", afirmó.
Será ahora o después pero Walter Eiguren dice que "camina rumbo a una construcción difícil, pero no por eso muy interesante. El tiempo dirá, si su proyecto es o no viable, hasta ahora lo es y lo viene mostrando".
