Información general | 02/04/24
Gremiales
Fuerte cruce en redes sociales entre el sindicalista marplatense Pablo Santín y el periodista José Luis Jacobo
El titular local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA) le respondió al comunicador.
"Con bombos, trompetas, más de 25 inspecciones diarias, miles audiencias anuales, dignidad, respeto, honestidad y mucha constancia. El mayor índice de registración laboral de los últimos 10 años", sentenció el secretario general local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA), Pablo Santín, en contestación al periodista José Luis Jacobo que lo acusó de "pobre aporte" en defensa de los trabajadores.
?? Con bombos, trompetas, más de 25 inspecciones diarias, más de de 1000 audiencias anuales , con dignidad, con respeto, con honestidad, con mucha constancia.
— Pablo Daniel Santin (@PabloSantinJSHG) April 2, 2024
El mayor índice de registracion laboral de los últimos 10 años. ??#SomosUTHGRA. https://t.co/uqjXZVcVvJ
Según pudo investigar La Postal de Mar del Plata, el director de Noticias y Protagonistas atacó en más de una ocasión al sindicalista marplatense como consecuencia de este no haberle aceptado una pauta publicitaria desde el gremio gastronómico. "Santín prioriza hoy a los afiliados y aquellos trabajadores que hoy sienten riesgo laboral debido a la crisis económica. No se puede estar tocando el bolsillo del contribuyente en publicidad", afirmó un integrante local de UTHGRA.
"Desde el primer día trabajamos incansablemente para defender a los laburantes. Aunque a algún periodista ensobrado le moleste, nunca vamos a cambiar nuestra forma de trabajar", lanzó en sus redes Pablo Santín en presunta referencia a José Luis Jacobo. Para luego resaltar: "Por suerte en Mar del Plata hay periodistas responsables que no se venden ni ensucian por una cometa".
Por otro lado, como forma de respuesta, el periodista José Luis Jacobo le estaría dedicando constantes publicaciones, editoriales radiales y demás escritos en redes sociales, como presunta venganza contra el líder marplatense de la gastronomía.
Un claro ejemplo serían los ex "pultistas", gestión que se encargó de criticar para alinearse al difunto ex intendente Carlos Fernando Arroyo. Estos le financiarían el silencio. Sino también se encargaría Jacobo de darles voz en su programa radial. ¿Será tan así el "hombre del bigote"?