Policial y judicial | Ayer
Exclusivo
¡Incendio en Aeroparque destapa abandono y desidia municipal en Mar del Plata!
8 manzanas de pastizales se prendieron fuego en un descampado del barrio, mientras vecinos denuncian falta de limpieza, basurales a cielo abierto y la ausencia de respuestas de la gestión interina de Agustín Neme.
Un voraz incendio de pastizales arrasó con ocho manzanas de un descampado en el barrio Aeroparque y desató una fuerte polémica por el estado de abandono que, según vecinos y referentes barriales, sufre la zona. El siniestro expuso una situación que viene siendo denunciada desde hace tiempo: basurales a cielo abierto, falta de limpieza, desidia y una gestión municipal interina que, aseguran, no da respuestas.
Las llamas se propagaron rápidamente por el predio, generando una densa nube de humo que afectó a varias viviendas cercanas y obligó a la intervención de bomberos, personal municipal y vecinos, que se organizaron para colaborar en las tareas de contención del fuego. Como consecuencia, al menos dos personas debieron ser asistidas y trasladadas en ambulancia por inhalación de humo.
Juan Manuel López, conductor de la agrupación vecinal Se Levanta!, apuntó directamente contra la gestión interina del intendente Agustín Neme y la conducción de la Sociedad de Fomento del barrio. "Agustín Neme no ofrece ni una sola respuesta. Tanto la Sociedad de Fomento de Aeroparque como la Intendencia hoy ya no son lo mismo en cuestión de meses", expresó.
López sostuvo que el incendio es la consecuencia directa de la falta de mantenimiento del predio, convertido desde hace tiempo en un basural a cielo abierto. "Basurales, pastizales altos, ausencia de limpieza y abandono total a los vecinos. Desde que no está Guillermo Montenegro, la gestión de Agustín Neme hace agua por todos lados con cosas como esta", remarcó.
El referente barrial anunció además que se presentará ante el bloque radical del Concejo Deliberante para denunciar formalmente lo ocurrido y acercar los reclamos de los vecinos, quienes vienen advirtiendo sobre los riesgos que implica el estado del terreno. "El abandono es total", sintetizó un vecino mientras era trasladado en ambulancia tras verse afectado por el humo.
Desde el barrio aseguran que el descampado lleva meses sin ningún tipo de mantenimiento, lo que favoreció la acumulación de residuos y la proliferación de pastizales secos, un combo peligroso ante las altas temperaturas. El incendio reavivó el malestar de la comunidad, que exige acciones urgentes para evitar que un episodio similar vuelva a repetirse y derive en consecuencias aún más graves.
Mientras tanto, los vecinos de Aeroparque reclaman una intervención inmediata del municipio, controles permanentes y un plan de limpieza y prevención que ponga fin a una situación que consideran insostenible.
