Policial y judicial | 06:00
Exclusivo
Inseguridad en tribunales: el Colegio de Magistrados marplatense reclama medidas urgentes para proteger la actividad judicial
El Colegio informó que solicitó el refuerzo de las medidas de seguridad correspondientes, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y asegurar condiciones adecuadas para todos los actores involucrados en el servicio de justicia.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata manifestó su preocupación por los reiterados problemas de inseguridad registrados en distintas dependencias judiciales de la ciudad, una situación que, según advirtieron, afecta el normal funcionamiento de la actividad y genera un entorno inadecuado para el desarrollo de la función judicial.
A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que los episodios ocurridos en sedes judiciales encendieron las alarmas por el impacto directo que tienen tanto en las condiciones laborales de magistrados, funcionarios y empleados, como en la atención que reciben los ciudadanos que acuden al sistema de justicia. En ese marco, remarcaron la necesidad urgente de contar con un ámbito seguro que permita garantizar el correcto desempeño de las tareas cotidianas.
Frente a este escenario, el Colegio informó que solicitó el refuerzo de las medidas de seguridad correspondientes, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y asegurar condiciones adecuadas para todos los actores involucrados en el servicio de justicia. La preocupación central apunta a evitar que estos hechos se repitan y a fortalecer los protocolos de protección en los edificios judiciales.
Asimismo, en el marco de la reunión provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios, se resolvió trabajar de manera conjunta con la Procuración General y la Suprema Corte de Justicia para abordar integralmente la problemática. La intención es avanzar en soluciones concretas que permitan mejorar de manera sostenida la seguridad en el ámbito judicial.
Por último, la entidad reafirmó su compromiso con la defensa de condiciones de trabajo seguras y anticipó que continuará gestionando ante las autoridades competentes el tratamiento prioritario de esta cuestión, al considerar que se trata de un aspecto clave para el correcto funcionamiento del sistema judicial en el Departamento Judicial Mar del Plata.
