Política | 13:00
Exclusivo
Alberto Asseff muy claro: "¡Llega la hora de las Malvinas!"
El conductor de UNIR no esconde su patriotismo.
El presidente del partido UNIR bonaerense y ex diputado nacional, Alberto Asseff, formuló importantes declaraciones a propósito de la reivindicación de la soberanía de las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
Hoy vi el orgullo de la princesa Amalia, la primogénita de la reina Máxima,al recibir la charretera de cabo del Ejército de los Países Bajos.Fue conmovedor el abrazo de madre e hija.A ver si acá nos ponemos las pilas y los ‘ni-ni’ q ni estudian ni trabajan presten servicio.
— OtraVezGrande (@OtraVezGrande) January 26, 2026
Asseff expresó que "el mundo está cambiando a una velocidad mayor a la pronosticada por los analistas. La geopolítica global y sus mutaciones están favoreciendo a la Argentina". Y siguió: "La estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos conocida en diciembre pasado ha colocado a las Américas (el Hemisferio Occidental) con una impensable preeminencia".
"Antes éramos actores de reparto. Ahora pasamos a estar en el cartel. En ese contexto, el Cono Sur (la Argentina, Brasil y Chile, el conocido ABC, al que se suman Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú) cobra especial relevancia y protagonismo. Y dentro del ABC nuestro país, a condición de que nos achiquemos psicológicamente, tiene un rol fundamental", resaltó.
A lo que agregó: "La seguridad del Atlántico Sur está comprometida por la presencia de más de 500 buques extranjeros depredando el ecosistema y expoliando recursos económicos por más de 3 mil millones de dólares anuales. Se suma el creciente valor estratégico de la Antártida cada vez más cercana por la habitualidad de las visitas turísticas y sobre todo de la presencia científica con alentadores resultados sobre los recursos disponibles y sustentablemente explotables".
Del mismo modo, añadió: "Está en proceso de ejecución la ampliación del puerto de Ushuaia para transformarlo en el gran portal hacia el territorio blanco. La Argentina ha avanzado (por una muy acertada decisión del presidente Javier Milei) en el estrechamiento de las relaciones con Washington. EEUU no quiere vasallos en América del Sur, sino aliados fuertes y confiables".
"Los países débiles sirven temporalmente pues a la larga generan una carga económica que los contribuyentes norteamericanos rechazan. Los estrategas recomiendan socios fuertes. Por eso, la situación geopolítica se ha vuelto propicia para nuestro país. Washington está pensando seriamente en que la situación conflictiva en el Atlántico Sur debe resolverse", analizó Asseff.
Y concluyó: "El presidente Donald Trump se ha propuesto solucionar conflictos a lo largo de todo el orbe., objetivo harto complejo, pero necesario de alcanzar. En ese cuadro ingresa la 'solución Malvinas'. De alguna manera se retoman propuestas que el propio Reino Unido hizo en 1968 y reiteró en 1974: reconocimiento de la soberanía argentina sobre los tres archipiélagos con una transición de un período de años a establecer".
"Milei trabaja sin estridencias en este histórico acuerdo"
"Estoy convencido que por las circunstancias y por los antecedentes que someramente señalo, el presidente Milei está trabajando sin estridencias en este acuerdo. Nos toca a nosotros los ciudadanos, máxime si somos dirigentes políticos, ayudar y colaborar con este objetivo nacional", aseveró Asseff.
"La primera colaboración a mi criterio es mantener viva la reivindicación y avivar la expectativa de que la recuperación de la soberanía es una meta asequible, cercana, totalmente posible y también de especialísimo interés nacional", culminó Asseff
