Política | 18/05

¡Afuera!

Karina Milei confirmó que seguirá en el Ejecutivo y rechazó el 2025

La hermana del Presidente aportará al armado, pero no disputará un lugar en el Poder Legislativo.

"No voy a ser candidata, no me interesa". Con esa frase, que le repitió al presidente Javier Milei y a algunos de los integrantes de su mesa chica, Karina Milei descartó encabezar una lista en las elecciones de 2025. Quiere continuar en el Gabinete, bien cerca de su hermano, para cuidar sus intereses en la etapa que viene.

"El Jefe" se siente cómoda al frente de la Secretaría General de la Presidencia, un lugar en el que concentra mucho poder sin tener que abandonar el bajo perfil que le gusta cultivar. Quiere esquivar la alta exposición que conlleva una postulación, lo que por caso la obligaría a estar dispuesta a dar entrevistas y prestar su imagen para los spots de campaña o encabezar caravanas por la provincia de Buenos Aires, como lo hizo su hermano en 2023.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron además a Letra P que no está dispuesta a prestarse a una candidatura testimonial.

Si bien admite que el apellido Milei impreso en una boleta le daría mucho más volumen a La Libertad Avanza (LLA), Karina (al igual que el Presidente) está convencida de que la garantía de triunfo es ganar la batalla contra la inflación.

En la Casa Rosada le ponen fichas a Luis "Toto" Caputo. Creen que si el titular del Ministerio de Economía logra frenar la escalada de precios y proyectar una inflación anual cercana al 40 por ciento, "la política se acomodará naturalmente" detrás de cualquier otro candidato.

La lectura vale no sólo para argumentar que no es necesario tener el apellido Milei en la boleta, sino también para marcar que podrían prescindir de postulantes de Propuesta Republicana (PRO). El operativo purasangre ya está en marcha.

Los próximos pasos a seguir de Karina Milei

De todos modos, que Karina no tenga pensado encabezar una lista en 2025 no significa que dejará de lado el armado político que comenzó hace unas semanas. Todo lo contrario: tiene en agenda seguir recorriendo el país para conseguir la personería jurídica de LLA a nivel nacional para poder encumbrar dirigencia 100 por ciento libertaria, que le responda de manera directa.

"El año que viene sólo ponemos en riesgo 2 bancas, la de Javier y la de Victoria (Villarruel), todo el resto es ganancia", dicen en Balcarce 50, mientras sueñan con un Congreso teñido de violeta.

Esa lectura enfría una eventual fusión electoral con el macrismo. Es que, una estrategia electoral alternativa sería que cada partido vaya con candidatos propios, toda vez que se trata de una elección legislativa, para poder tener un espectro de votantes mucho más amplio al que perseguir. "Lo único que nos interesa es tener más bancas para poder avanzar con las reformas que nos planteamos", destacó otro asesor cercano al jefe de Estado.

COMENTARIOS