Otros Municipios | 27/06/24

Exclusivo

La Justicia bonaerense filtró llamadas que exponen malversaciones de documentos en PAMI de La Plata

La actual titular contable de la UGL VII, Betiana Mariel Salas Ruiz, habría sacado de la dependencia nacional papeles frágiles, antes de ser nombrada y designada entre los meses de mayo y junio.

La Justicia sigue investigando las diferentes malversaciones que se llevaron a cabo en las dependencias nacionales del Estado. Sin ir más lejos, se han filtrado llamadas y mensajes de WhatsApp que iniciaron con contrataciones truchas y, ahora, una presunta red de negocios paralela comandada supuestamente por el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja.

@lapostaldemardelplata Llamada filtrada por la Justicia bonaerense en dónde se confirmaría la salida ilegal de documentos en PAMI de La Plata. #pami#laplata#viral#reel#ilegal ♬ sonido original La Postal de Mar del Plata

Lo que inició con 2 denuncias llevadas adelante por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, siguió con los señalamientos de mentiras por parte de quién preside la cartera de Economía, Luis "Toto" Caputo. Ahora, se centro en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y una de sus dependencias en La Plata.

Una llamada que filtró la Justicia bonaerense entre la ahora ex titular de la Coordinación Administrativo Contable de la UGL VII de PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, y la alfil de Pareja, Betiana Mariel Salas Ruiz, confirmaría la salida y entrada de documentación sensible de la dependencia. Pero de manera ilegal.

Resulta más polémico que la mujer que respondería a Sebastián Pareja y al director de Municipios en suspenso, Juan Esteban Osaba, tuviera dicho poder sin siquiera haber sido nombrada. Ya que, este hecho ocurrió antes de ser designada en función entre los meses de mayo y junio de este corriente año.

"No se debe sacar nada del lugar, mucho menos hacer fotocopias", resaltó Viviana Aguirre en la llamada filtrada por la Justicia bonaerense. Del mismo modo, la controversia se hizo más profunda luego de que esta fuera corrida por Sebastián Pareja, para poner en ese mismo sitios a Betiana Mariel Salas Ruiz. ¿Raro no?

Fuentes judiciales sentenciaron en "off" que Viviana Aguirre, tras ese episodio, tendría registros de llamadas amenazantes, amén de el envío de gente anónima "como la de Betiana por aquel entonces", para seguirla. A tal punto de afirmar que "perdería su trabajo, porque pensaban correrla del cargo".

COMENTARIOS