Información general | 03/01
Deportes
La sexta edición de LoveRun reafirma su impacto solidario y saludable en Mar del Plata
El evento, que se ha convertido en un clásico local, no solo promueve hábitos saludables, sino que también visibiliza el trabajo integral que realiza Palestra desde 2004.
El último martes del año se vivió una verdadera fiesta solidaria en Mar del Plata con la sexta edición de LoveRun, la correcaminata organizada por la ONG Palestra, que congregó a más de mil participantes en una jornada marcada por la energía, la sustentabilidad y el compromiso social.
El evento, que se ha convertido en un clásico local, no solo promueve hábitos saludables, sino que también visibiliza el trabajo integral que realiza Palestra desde 2004.
A lo largo de los años, esta organización ha asistido a más de 6 mil chicos y chicas en situación de calle, logrando que todos completen la escuela secundaria, con un notable 98 por ciento de egresados cursando estudios universitarios. Además, ha rescatado a 150 mujeres de entornos de violencia de género y actualmente acompaña a 760 adolescentes y jóvenes en sus diversos programas.
Una jornada integral y festiva
El recorrido de 5K (o 3K opcional), que partió desde Plaza España y llegó hasta avenida Constitución antes de regresar al punto de inicio, fue acompañado por una serie de actividades que hicieron de LoveRun una experiencia integral.
Desde la entrada en calor hasta la vuelta a la calma, todo estuvo guiado por un equipo de profesionales y animado por la dupla de conductores Javier Teti y Florencia Cordero, quiénes mantuvieron el entusiasmo de los participantes en todo momento.
Artistas como el actor Nicolás Cabré, el grupo Psico Payasadas y los artistas del Circo Servian se sumaron a la jornada, al igual que emprendedores locales y un puesto sanitario donde enfermeras del Hospital Privado de Comunidad controlaron la presión arterial de los participantes.
Además, se destacó la performance "Maravillas", presentada por chicas del taller de arte de Palestra, dirigidas por Marina Milioni, que culminó el evento con una ovación del público.
Compromiso con la sustentabilidad
LoveRun adhiere a los preceptos de sustentabilidad de la ONU y el Comité Olímpico Argentino. Este año, las remeras oficiales del evento llevaron la leyenda "desde 2019" en lugar del año específico, promoviendo su uso a largo plazo.
También se utilizaron vasos reutilizables, evitando plásticos de un solo uso.
Más allá del evento
Las donaciones recaudadas en concepto de inscripción serán destinadas a fortalecer el Club Deportivo Palestra, que actualmente recibe a 150 niños y jóvenes para la práctica de siete disciplinas deportivas.
Con su mensaje de solidaridad y cuidado integral, LoveRun sigue demostrando que el deporte puede ser una herramienta transformadora, capaz de unir a la comunidad en torno a un objetivo común: abrazar el sueño de un futuro mejor.