Policial y judicial | 25/09

Exclusivo

Las irregularidades en Tránsito de Batán agotan al Municipio de General Pueyrredón: "Las denuncias de vecinos no cesan"

El subdestacamento comunal podría tener cambios en los próximos días por los interminables reclamos.

Batán sigue en el centro de la escena, dentro del área de Tránsito y Seguridad de General Pueyrredón. Según el radiopasillo, se remarcó que "el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) está nervioso".

En la última semana, "un grupo de motos molestó con picadas ilegales en la Plaza de La Loma", entre maniobras de peligro y ruidos molestos. Por ende, vecinos realizaron la debida denuncia al 911.

Personal de Tránsito fue alertado por el 911 y, desde el COM, la comunicación habría sido casi nula. Ya que, vecinos le confirmaron a La Postal de Mar del Plata que durante casi 3 horas estuvieron esperando la llegada de los trabajadores municipales.

Desde el Subdestacamento de Tránsito de Batán, ubicado aproximadamente a 20 cuadras del lugar, la inspectora María Boni informó que el encargado de turno Fabio Viejo se encontraba en el sitio (con la moto interno 959).

Sin embargo, según sentenció la oficina privada del Municipio de General Pueyrredón (MGP), "no era cierto ya que todo fue monitoreado desde el COM con las cámaras de Batán y no se localizó dicha moto".

Pasadas las casi 3 horas, desde el primer llamado vía Radio HT, Fabio Viejo solicitó apoyo policial en la zona referenciada.

Al mismo tiempo, personal policial y de monitoreo se apersonó al sitio y, mucho después, las cámaras del COM en Batán registraron la llegada del encargado de turno con la moto interno 959.

"No es la primera vez que este tipo de situaciones suceden en Batán. El señor Fabio Viejo, encargado de turno, a cargo del Subdestacamento Antonio Otelo Famulari, ya tiene denuncias por estas acciones", remarcaron fuentes del Palacio Municipal.

"Tiene como horario de servicio de 13.30 a 21, pero jamás cumple con el mismo, dado que se retira todos los días de semana entre las 17 y 18. Nos comentaron. Y los domingos tiene por costumbre no presentarse a trabajar y figura presente por libro de guardia planilla de presentismo y parte diario", expresaron a La Postal de Mar del Plata.

Y agregaron: "Quién lo encubre en todas estas acciones es la inspectora Boni. Es el personal que realiza el libro de guardia, pasa el mismo presente diariamente vía telefónica a base de Libertad y realiza los partes diarios de servicio".

"Se puede verificar por las cámaras de la Delegación Batán que Fabio Viejo cruza en el camino hacia su domicilio. Sale por Ruta 88 hasta avenida Fortunato de la Plaza hasta Cerrito. Y, desde allí, hacia su domicilio particular y negocio familiar (Polirubros FAS), en dónde se lo puede encontrar atendiendo el mismo. Todo esto mientras figura presente en el Subdestacamento Famulari", comentaron desde la oficina privada del Municipio a este portal.

COMENTARIOS