Política | 11/11/23

Exclusivo

Las sociedades de fomento comienzan a demostrar estados de abandono

El defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, es uno de los señalados en todos los movimientos que se realizan en los entes vecinales.

Mientras los vecinos en la ciudad piensan de cara a lo que pasará en el ballotage, el Gobierno municipal comienza a tener 2 frentes: la "rosca" política por cómo se integrará el Gabinete de Guillermo Montenegro y la crisis institucional que sufren los barrios de la ciudad. Más bien, lo que pasa con las sociedades de fomento, las cuales pierden protagonismo con el pasar de los años.

Algunos entes se encuentran normalizando su situación cobrando contraprestaciones de servicios. Sin ir más lejos, desde la oposición acusan a Juntos por el Cambio (JxC) de llevar adelante un "plan platita", debido a los apoyos hacia "la línea que dejó Horacio Rodríguez Larreta". Asimismo, acusan al defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, de estar detrás de cada organismo que "no hace lo que él quiere".

Por ejemplo, acusan que Rodríguez habría intervenido la Sociedad de Fomento San Patricio: "Solamente con no tener los papeles al día, Walter siente que le alcanza para intervenir. Lo hace a menudo y, después, te deja en una lista de espera". Así le mencionan a La Postal de Mar del Plata algunos vecinos.

Vale remarcar que algunas sociedades de fomento no son intervenidas, ya sea por amistad o debido a que conviene, como es el caso de Fortunato de la Plaza, en dónde está Matías Méndez. Odiado por el vecinalismo como consecuencia del descuido al ente. Sin ir más lejos, no cuenta con el medidor de gas tras las constantes faltas de pago. Una locura...

COMENTARIOS