Policial y judicial | 23/09
Exclusivo
Mar del Plata: se profundiza el caso por "faltante de dinero" en la Administración de Punta Mogotes
La gestión bonaerense bajo la lupa por malversaciones que datan de años.
Las internas por la Administración de Punta Mogotes en General Pueyrredón mantiene la "grieta" más viva que nunca. Ahora bien, se le filtró a La Postal de Mar del Plata un antiguo caso que expone a la actual contadora del ente, Laura Scotti. Una mujer con pasado pultista que hoy responde al riñón de La Cámpora (LC).
El hecho tuvo lugar entre 2019 y 2020, casi en plena Pandemia por el Covid-19. Por aquel entonces, el ente mantenía acciones en la bolsa, bajo la determinación "Mar del Plata Bursátil SA ALYC y AN-Propio", cotizado en 3840 dólares. Siempre a pérdida, por lo que el administrador en ese entonces, Carlos "Charly" Amud, decidió extraerlos y ponerlos en una caja fuerte de Punta Mogotes. Ello bajo conocimiento de la contadora Scotti.
En la auditoría que realizó el ente por aquel año, no aparecieron jamás los 3840 dólares. ¿Laura Scotti hizo la vista gorda para ver si pasaba? Por lo tanto, Carlos "Charly" Amud pidió en su momento una externa, para poder demostrar el faltante de dinero, lo cual quedó expuesto según los documentos a los que tuvo acceso este medio.
De tal forma, se inició un sumario por los balances falaces que se realizaron por parte de la contadora Laura Scotti, en dónde se omitieron los dólares que cotizaban en acciones. Todo ello se presentó ante la Dirección Provincial de Relaciones Laborales en la Subsecretaría de Capital Humano de Buenos Aires. Siempre bajo la gestión de Axel Kicillof.
Todo ello quedó casi en la nada, ante la desestimación de la administración bonaerense. Obviamente, sin nunguna prueba presentada. Ello bajo el círculo de La Cámpora local.
Dato no menor, según fuentes afirmaron a La Postal de Mar del Plata, el coadministrador Gonzalo Ravento habría sacado de sus viáticos para pagar los sellados de inhibición que golpearon a la administración anterior. Dicho funcionario se encuentra desprotegido, porque contaría con una denuncia en recursos humanos por presunta violencia de género. Así le llegó a este medio en "off".