Otros Municipios | 04/01
Exclusivo
¡Más fantasmas de Mariel Fernández en las secretarías de Moreno!
Se trata de Santiago Damián Burrone, actual administrador del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local (IMDEL).
Tal es el caso de Santiago Damián Burrone, actual administrador del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local (IMDEL) de la gestión de Mariel Fernández.
El muchacho, se presenta como ingeniero agronomo, pero a la vez está inscripto como monotributista con el código de AFIP (ACTIVIDAD F883- 492140-) qué corresponde a chóferes de remise. Su nombre apareció por primera vez en Moreno, como parte de la lista del oficialismo, en el ante último lugarr de la misma.
Si bien su radicación documental indica un domicilio de Loma Hermosa del partido de Tres de Febrero, tuvo que modificar rápidamente el mismo, ante el apresuramiento que resulta de cambiar de distrito para ser parte de un cargo legislativo sin tener los 2 años de residencia requeridos.
Hasta aquí nada anormal, solo la evasión a los reglamentos de la ley electoral provincial, que tan bién suelen pasarse por el fundillo de las pelotas todos los partidos políticos.
Ya que, no es la primera vez que sucede, el mismo artílugio utilizó Leonardo Coppola cuando volvía por una concejalía en 2021, o el actual edil Héctor Sosa (bancado por Joaquin De la Torre), que también cambio su dirección a una casa inhabitada de Moreno, aunque continúe viviendo en San Miguel.
Volviendo a Burrone, fue más desprolijo su accionar y sentó el domicilio en medio del Parque Los Robles (General Busto 4650, entre las calles Luis Viale y Carlos de Linneo), La Reja (algún parecido con Amado Bodou, pura coincidencia). Para no ser hallado ante una posible notificación.
Y eso fue lo que ocurrió, el administrador Burrone tuvo un incidente de tránsito en Moreno, por tanto el letrado del denunciante no pudo notificarlo en una primera instancia.
Vale la aclaración que el trámite de cambio de domicilio ante el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) debe hacerse personalmente y es el organismo que debe dar fe de tal novedad.
Es delito fraglante que un funcionario público altere su domicilio (legal fiscal) para no ser hallado… Pimero: "Los funcionarios públicos, eclesiásticos o seculares, tienen su domicilio en el lugar en que deben llenar sus funciones, no siendo éstas temporarias, periódicas o de simple comisión".
Siempre se crítico a Mariano West de haber completado la grilla de secretarios de aquel momento con personajes traídos de otras latitudes, los cuadros técnicos y profesionales locales, en su mayoría prefieren no involucrarse con la corrruptela política del peronismo.
Mariel Fernández también debió echar mano a militantes del Movimiento Evita de otros distritos, pero al parecer la calidad de los mismos continúa siendo mediocre.