Política | 10:00
Exclusivo
Neme redefine el Gabinete marplatense y busca acercar la gestión a los barrios bajo la lupa de Giri
El presidente de Propuesta Republicana (PRO) ahora quiere tener voz en el Gobierno local.
El intendente interino de Mar del Plata, Agustín Neme, instruyó a los funcionarios a concentrarse en los reclamos y necesidades de los vecinos de toda la ciudad, y no solo del centro, reforzando la idea de un municipio más cercano a los barrios.
Gracias Agustin por el recibimiento. Tienen una ciudad espectacular y que brilla
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 11, 2026
Estoy convencida de tu capacidad y compromiso en continuar la gran gestión de Guillermo.
PD: mucho café y pocas medialunas de las famosas. https://t.co/BWL8WOjPtq pic.twitter.com/Zy4NVQx7Wj
Como parte de esta estrategia, se decidió que las reuniones de gabinete se realizarán cada 15 días, con el objetivo de mejorar la coordinación interna, alinear objetivos y consolidar un "nuevo orden político" en la gestión municipal.
La primera de estas reuniones contó con la presencia de Emiliano Giri, presidente de Propuesta Republicana (PRO) en Mar del Plata, lo que fue interpretado por algunos como un gesto político hacia determinados sectores del oficialismo local.
Sin embargo, desde el entorno del senador bonaerense e intendente en uso de licencia, Guillermo Montenegro, se analizarían otros ejes de gestión. Según fuentes cercanas, el verdadero dueño del Sillón Municipal y su mesa chica pondrían el foco durante los próximos 3 meses en el microcentro de la ciudad.
Por otro lado, la figura de Emiliano Giri, que no cuenta con un nombramiento oficial y representa únicamente a un sector del PRO, genera cierta resistencia entre buena parte del Gabinete municipal, que lo observa con desconfianza. Esta dinámica interna evidencia tensiones y distintos intereses dentro del gobierno local mientras se buscan consolidar nuevas formas de trabajo en la administración de la ciudad.
