Opinión | 20/07

El negocio de las SAD

No es no

Hemos jugado 6 finales mundiales y 30 de Copa América... Hemos conseguido medallas de oro, plata y bronce olímpico en distintas disciplinas deportivas, judo, básquet, boxeo, tenis, entre otras... Sin necesidad de los David Beckham de la vida, ni de sus dólares.

Por Marcelo Kinsfater

Las entidades deportivas son privadas ergo no se puede privatizar lo que ya es privado, ni River, ni Boca, ni San Lorenzo, ni Racing, ni Independiente, ni San Miguel son estatales. 

Aclarado este punto lo que busca el Gobierno por iniciativa de Javier Milei y del converso Daniel Scioli a través de las llamadas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) es que capitalistas, millonarios adquieran las entidades deportivas y sean sus dueños como pasa en algunos clubes de Europa y Estados Unidos, por ejemplo el Inter de Miami, donde juega Lionel Messi, que es propiedad del ex futbolista Inglés David Beckham.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se opone a esta pseudoventa de los clubes quienes también se oponen, no hace falta ser SAD, hemos ganado 3 campeonatos mundiales en fútbol, 16 Copa América (antes llamados Sudamericanos).

Hemos jugado 6 finales mundiales y 30 de Copa América... Hemos conseguido medallas de oro, plata y bronce olímpico en distintas disciplinas deportivas, judo, básquet, boxeo, tenis, entre otras... Sin necesidad de los Beckham de la vida, ni de sus dólares. 

Los clubes son de la sociedad, de los barrios y no del capital. No son de Milei, ni de Scioli tampoco. 

Este intento desesperado por hacer de los  clubes empresas es el enésimo intento por  quedarse con  entidades que potencialmente pueden hacer más millonarios a los millonarios. 

Es claro, no es no.

COMENTARIOS