Otros Municipios | 30/11/23

Exclusivo

Se complica la vida del PRO en Moreno

Diferentes denuncias se llevan contra la concejal electa Marisel Aguilar y las consejeras escolares locales que no han realizado propuestas claras desde la oposición.

No hace falta aclarar como termino el PRO su corto periplo en la política nacional. Tomemos como ejemplo este caso, en donde vemos la "referente local" que un par de veces compitió por la Intendendencia, con paupérrimo resultado; y la claqué que lo acompaña desde Moreno pero con cargos y sueldos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la primera imagen se puede ver como la concejal electa Marisel Aguilar recientemente renovada, estuvo saludándose entre ellos, con el consabido autobombo cambiemita.

Si usted toma cualquiera de las redes de estos personajes, observara una sucesión de "fotos" luciendo impecablemente ataviados y sonrientes como si en el país no sucediera nada grave.

Jamás se los ha visto hacer un aporte hacia la sociedad morense, siquiera en idea o pensamiento. Hoy la edil local Aguilar deberá concurrir al recinto para votar y perder la nueva tasa de servicios e impuestos cercana al 200 por ciento.

Que decir de las consejeras escolares salientes que lucen cual modelo en la imagen siguiente; a las que no se le conoce ni el tono de voz. Las dos han quedado "abrochadas" de un cargo de CABA.

La verdad de los acontecimientos

Se debe proceder rápidamente a un cambio drástico en la Constitución provincial y en la Ley de Municipalidades, para de una vez por todas reducir drasticamente el número de concejales y eliminar todos los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, verdaderos nidos de corrupción y clientelismo de los oficialismos reinantes.

En el caso de Moreno, cuenta con una Secretaria de Educación, que es el verdadero ente que se debe ocupar, tanto de la infraestructura escolar, como del SAE, que el año que viene pasará a ser responsabilidad de los Intendentes. Claro que es mucho más simpático, tirarse flores por las redes sociales y conmemorar onomásticos.

COMENTARIOS