Política | 25/07

Exclusivo

Se profundizaron las internas en PRO por las candidaturas bonaerenses

Se llevó a cabo una reunión de Zoom, en dónde se habló de "perfilar" hacia la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Se filtró la conversación que hubo entre figuras de Propuesta Republicana (PRO) este pasado martes por la noche, vía Zoom, en dónde estuvieron presentes grandes figuras peso como los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y Martín Yeza, amén de intendentes como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Soledad Martínez (Vicente López).

Más allá de todo, la mayor figura de peso presente fue Fernando de Andreis, "mano derecha" del ex presidente Mauricio Macri, quién "bajó línea acerca de la agenda que se espera, de cara a los cierres para el 2025 y, posteriormente el 2027". Asimismo, se resaltó a La Postal de Mar del Plata que "la charla venía tranquila hasta que saltaron algunos actores a presentar intenciones personales".

Según afirmaron fuentes oficiales, el intendente marplatense Guillermo Montenegro y un armador de relación estrecha a él, señalaron sus intenciones de "perfilarse" de cara al 2027 como un posible aspirante a la Gobernación bonaerense. Como respuesta, tuvo la negativa de Cristian Ritondo y Diego Santilli, quiénes "juegan con la propia".

A su vez, Santilli también señaló la posibilidad de que Valenzuela tenga la idea de subirse al "ring como otro de los jefes comunales fuertes de la provincia de Buenos Aires". Más allá de todo, la lejanía que habría entre Guillermo Montenegro y el ex jefe de Estado, perjudicaría cualquier intento de aspiración.

En el caso de Ritondo, se habla de una presunta ayuda que le estaría dando al diputado José Luis Espert, quién jugaría a renovar su banca y visualizar el 2027 con el total respaldo del presidente Javier Milei. "Cristian no baja los pies del plato en ir con apoyo, él también como candidato 'amarillo'", afirmaron a este medio anónimos.

El caso de Santilli es sumamente particular, ya que naturalmente pensaría en jugar la propia, desde el espacio del "bullrichismo". Por ende, no solo impulsaría su candidatura propia, sino también la del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. ¿Hay aval de Patricia Bullrich?

COMENTARIOS