Política | 02/09

Exclusivo

Acuerdos entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo derivaron en nombramientos para el PAMI de Mar del Plata

El Hospital Bernardo Houssay fue eje de los lazos libertarios con Unión por la Patria (UxP).

Los nombramientos en dependencias nacionales, por parte de La Libertad Avanza (LLA), siguen siendo foco de conflicto en las internas que se vienen gestando. Producto de ello se realizó una "renovación" de autoridades en el Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, ubicado en Juan Bautista Justo 1774.

Dicho establecimiento sanitario pertenece actualmente al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), ente que se encargó de formalizar los nombramientos. Algunos muy oscuros, según el radiopasillo de Casa Rosada.

Como director médico continúa el doctor Roberto Fidel, quién actualmente milita para La Cámpora (LC). Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, surgió de un aparente acuerdo entre dicho espacio con La Libertad Avanza que preside en la Quinta Sección Electoral bonaerense, el legislador Alejandro Carrancio. Todo con aval del gobernador Axel Kicillof, supuestamente.

"Somos pocos y nos conocemos mucho. Porque no hay que levantar mucho el avispero, pero es así", sentenció una fuente oficial en "off" con este portal. A lo que añadió: "El bullrichismo negoció entregar las dependencias, si les dejaban Aduana y AFIP. De allí, todo lo que es el espacio de Carrancio, se puso a negociar con un sector importante de La Cámpora que aún le responde a Kicillof".

"Como ya no tienen nombres importantes para nombrar, se encargaron de dialogar con el peronismo de Axel Kicillof. Porque Roberto Fidel sigue atornillado a su banca política, y con denuncias en su contra por malversar las horas de los médicos que facturan 12 y trabajan 10 u 8", subrayó un anónimo, el cual demostró pruebas de cómo muchos abuelos son víctimas de la ausencia de atención en PAMI.

Por otro lado, se encuentra Gonzalo La Menza, quién ya fue directivo en el ente sanitario, y ahora desembarcó nuevamente como mandamás administrativo. Sin sello partidario, es visto de reojo por ser calificado como un cuadro técnico.

En lo que corresponde a la Subdirección médica de PAMI en Mar del Plata, también se pusieron al frente actores técnicos como los doctores Alejandro Iglesias y Mariana Palacios. ¿Responderán al polémico Roberto Fidel de La Cámpora?

COMENTARIOS