Otros Municipios | 25/07

¡De paseo!

Tres de Febrero se sumerge en la inseguridad y Valenzuela juega en el "trencito de la alegría"

El hombre bonaerense de Propuesta Republicana (PRO) anunció la baja de tasas mediante un video, pero los vecinos poco tienen que festejar por los hechos delictivos que se repiten con frecuencia en el Municipio.

Una ola de hechos delictivos está golpeando fuerte en el Municipio de Tres de Febrero encabezado por el intendente Diego Valenzuela, quien mientras promociona la baja de tasas municipales arriba de un luminoso "trencito de la alegría", el manto oscuro de la inseguridad acosa todos los días a los vecinos del distrito.  

En una reciente publicación, Valenzuela posteó un video en el famoso "tren de la alegría" junto a reconocidos personajes como Mario Bros, Mickey Mouse y Spiderman donde anuncia una baja de tasas.

Sin embargo, el alcalde parece hacer caso omiso al constante reclamo de los tresfebrerenses por la inseguridad. Un escenario que ni el hombre araña podría enfrentar.

Una problemática sin solución ni atención

Solo desde que inició julio, ya que esta problemática data desde hace largo tiempo, una serie hechos delictivos se registraron en distintos puntos de la localidad gobernada por Valenzuela.

Por ejemplo, en la noche del 11 de julio en la calle Aristóteles al 1800 un hombre fue encañonado por un ladrón que bajó de una Renault Kangoo y le exigió que le entregue su celular desbloqueado, para acceder a las billeteras virtuales, también le arrebató el abrigo y demás objetos que tenía encima la víctima para posteriormente escapar en el vehículo.

Luego, un trio de jóvenes en la calle Spandonari en Caseros fueron abordados por dos rateros que les revisaron los bolsillos y se llevaron los objetos de valor, para escapar en dirección a la avenida Presidente Kennedy.

El sábado 13 de julio tampoco hubo descanso para los vecinos de Tres de Febreros. Un jubilado que circulaba por la localidad de Santos Lugares con bolsas llenas de mercadería fue detenido por un joven que le pidió que le entregue dinero, ante la negativa de la víctima, el ladrón sacó un cuchillo, le arrebató los billetes al adulto mayor y salió corriendo por la calle Bonifacini.

Lunes 15, otro caso, un muchacho realizando repartos de motomensajería fue interceptado por dos rateros, la victima alcanzó a correr luego de que uno de los delincuentes sacará un arma, que ante la intervención de un vecino desistió del asalto junto a su compañero.

El miércoles del 17 de julio por la noche tuvo lugar otro suceso, un motoremisero fue abordado, con arma en mano, por un sujeto que solicitó sus servicios a través de una app en Ciudadela, luego se sumó otro más, le robaron su vehículo y finalmente escaparon con el botín por la calle Manzoni.

2 días más adelante, el viernes 19 de julio una mujer que caminaba por una zona céntrica de Caseros sufrió el arrebato de su celular a mano de 2 ladrones en moto.

Finalmente, o no porque la delincuencia parece no tener fin en Tres de Febrero, el martes 23 de julio una pareja de mecheros se apersonaron en un local de venta de accesorios celulares, ubicado en Caseros, allí robaron mercadería y además realizaron una compra por 10 mil pesos con un billete falso.

Una nueva semana pasa, un nuevo mes se acerca a su fin y cada vez más hechos de inseguridad tienen lugar en tierras gobernadas por el intendente Valenzuela, mientras los vecinos se preguntan dónde está el Municipio, los delincuentes aprovechan la indiferencia de las autoridades municipales y se adueñan de las calles.

COMENTARIOS