Política | Ayer
Reclamo bajo tensión
Walter Eiguren avaló el pedido salarial policial, pero advirtió por desbordes y “excesos”
También apuntó contra “oportunistas” que aparecen como voceros en medios “para tener cámara” y aseguró que hay sectores políticos que buscan capitalizar la protesta.
Walter Eiguren, presidente del Partido Moderado, se refirió al conflicto con la Policía en Santa Fe y planteó que el reclamo salarial “es válido”, pero advirtió que debe desarrollarse dentro del marco de la ley, con orden y respeto a las instituciones. En una entrevista en el ciclo Voces de Funes, sostuvo que hubo acciones “desproporcionadas” y señaló que el gobierno provincial ya habría tomado definiciones para ordenar la situación.
Eiguren afirmó que el clima de protesta se potencia en provincias que no están alineadas con el gobierno nacional y acusó a espacios como La Libertad Avanza, el kirchnerismo y sectores sindicales de alentar un “desborde social” para sacar rédito político. En esa línea, apuntó contra supuestos voceros que aparecen en medios “para tener cámara” y advirtió que no representarían a la fuerza policial.
En su análisis, marcó un cambio de postura sobre la gestión provincial: dijo que enfrentó electoralmente al gobernador Maximiliano Pullaro, pero sostuvo que hoy observa mejoras en infraestructura, con obras en rutas, escuelas, hospitales, accesos y señalización, y aseguró que la política de seguridad permitió una baja notable de la violencia y los delitos en comparación con años anteriores. Aun así, reconoció que falta recomposición salarial para estatales y jubilados.
También cuestionó al gobierno nacional por el recorte de recursos a la provincia y por intentar, según su mirada, avanzar sobre fondos obtenidos por colocación de bonos destinados a obras estratégicas. Reclamó “limpiar el escenario” de intermediarios y que el diálogo se encauce a través de los mandos naturales de la Policía y de interlocutores institucionales.
En el tramo más político, cargó contra la estrategia de La Libertad Avanza en Santa Fe, cuestionó el rol de Romina Diez y denunció nombramientos en organismos nacionales. Además, rechazó la escalada de agresiones e insultos en la discusión pública y se definió como “moderado”, con la necesidad de reconocer lo que está bien y criticar lo que está mal.
