Política | Ayer

Enemigos en casa

Acusan a exfuncionarios por armar a Irán con misiles argentinos

El material habría sido producido en Tandanor y entregado como parte de un acuerdo energético con Irán.

No es una de las grandes novedades que Javier Milei ha contado, y cuenta, con un fuerte apoyo de la comunidad judía en su gobierno y en la creación del partido La Libertad Avanza, pero si hay algo que parece haber escapado a los ojos de los dueños de la Argentina es un viejo negocio del kirchnerismo con Irán.

Las últimas semanas los medios se llenaron de imágenes acerca de los constantes ataques que lanzó Irán hacia Israel, y los deseos de borrar del mapa a la región israelí para siempre, lanzando cohetes y propinando todo tipo de ataque sin piedad para poder por lo menos acercarse a su deseo de eliminación.

En las últimas horas habría llegado a los oídos de Javier Milei que los prototipos de muchos de los misiles que Irán lanzó contra Israel fueron construidos en Argentina, más precisamente en Tandanor. Una actividad que no solo dio vida a la gestión de Cristina Kirchner, sino que se mantuvo también con Mauricio Macri.

El ministerio de Defensa de aquellos años, dirigido por Nilda Garré, comenzó estos trabajos en el mismo sitio en el cual se debía reparar, por ejemplo, al ARA San Juan, pero en su lugar se decidía la creación de prototipos para armamento iraní. El Gobierno argentino recibía a cambio de este negocio petróleo y gas, cuya Secretaría de Energía ya contaba en sus filas con la actual titular, María Tettamanti.

El problema para Javier Milei y sus socios en el Gobierno es que el prescindente no tiene forma de poder explicar los motivos por los cuales se designó a la actual secretaria en ese cargo, quien sabía acerca de los movimientos que se realizaban con Irán, construyendo misiles que actualmente son la clave en los bombardeos ya que los cohetes pueden vulnerar la cúpula de hierro de Israel.

Los cohetes habrían sido desarrollados y llevados por el Ingeniero Horacio Tettamanti, quien habría logrado realizar un misil que lleva el factor explosivo lejos de cualquier elemento que intente repelerlo, ya que en su trayecto se va desarmando de la misma forma que lo hacen los cohetes que viajan a la Luna, dejando atrás el propulsor, lo cual sirve para distraer a los medios defensivos de Israel.

COMENTARIOS