Información general | 06:00

Gestión

Capacitación en electricidad para internos de Batán: EDEA cerró un ciclo de formación

En esta oportunidad, 20 internos participaron de un curso básico de electricidad domiciliaria, desarrollado en conjunto con la Fundación Cambio de Paso.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) finalizó un nuevo ciclo de su Programa de Oficios en la Unidad Penal 15 de Batán. En esta oportunidad, 20 internos participaron de un curso básico de electricidad domiciliaria, desarrollado en conjunto con la Fundación Cambio de Paso.

La capacitación, que constó de seis clases teóricas y dos prácticas, concluyó con una actividad integradora en la que los participantes mejoraron la instalación eléctrica de uno de los pabellones del penal. Desde la compañía destacaron que se trató de una experiencia inédita, al ser la primera vez que este programa se dicta dentro de una unidad penitenciaria.

“Este Programa de Oficios fue muy especial para nosotros, porque aspiramos a que despierte en los participantes el interés por seguir capacitándose y que, al recuperar su libertad, encuentren más y mejores oportunidades en el mercado laboral”, expresó Florencia Fiore, jefa de Relaciones Institucionales de EDEA.

La iniciativa refuerza el compromiso de la empresa con la inclusión social, la formación laboral y el trabajo en red con organizaciones civiles, buscando generar impacto positivo tanto en los participantes como en la comunidad en general.

COMENTARIOS