Editorial | 24/11/23

Muchas preguntas

¿Cuál es la situación del Gabinete marplatense de Guillermo Montenegro?

Se generan nuevas interrogantes en el Municipio de General Pueyrredón (MGP).

Siguen los giros dentro de la política marplatense con un Gabinete cada vez más particular. En dónde los nombres ya se encuentran en sus lugares y pocos serán los que darán un "guiño más renovador". Muchos estiman que se le presenta un panorama particular por ser Guillermo Montenegro un futuro candidato gobernador amarillo, teniendo encima suyo al mandatario provincial kirchnerista Axel Kicillof y al presidente libertario Javier Milei.

Mientras el diputado bonaerense electo Alejandro Carrancio se quiso adjudicar la victoria del libertario en la provincia de Buenos Aires, Montenegro le hizo oídos sordos para levantar el teléfono y charlar en directo con el jefe de Estado que se viene. El concejal de Crear Mar del Plata jamás creyó que lo "puentearían", y salió a exigir disculpas por medio de los portales que financiaría con el bolsillo del Municipio.

Del mismo modo, entendiendo que se vienen "épocas de vacas flacas", el jefe comunal de Mar del Plata volvió a modificar su propio Gabinete local al suprimir áreas que "no llevan a ninguna parte" y soltando algunos cargos en mayores divisiones. Obviamente, no de manera directa, sino derivando todo a la principal mesa chica de Juntos por el Cambio (JxC): el senador electo Maximiliano Abad y el legislador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich. ¿Qué saldrá de allí?

Varios periodistas decidieron guardarse el "off the record", pero todo ello indica que aún siguen las controversias sobre dónde irá a parar la Secretaría de Gobierno local que ya no está en manos del neoperonista Santiago Bonifatti. Según fuentes oficiales acercaron a La Postal de Mar del Plata, podría tratarse de Christian Lence, o seguirán en pie las exigencias de que sea un hombre de la Unión Cívica Radical (UCR).

Ante todo lo referido, tan solo queda preguntarse qué sucederán con las voces del radiopasillo que consultan por si seguirá Gustavo Jara, o si finalmente se va hacia el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. O bien, también, el caso del protegido de "El Ruso", el dirigente peronista Cristian Beneito. ¿Se mantendrán en el Gabinete? ¿Ocuparán roles claves?

COMENTARIOS