Otros Municipios | 19/12
Exclusivo
Denuncian irregularidades del armador bonaerense de Karina Milei
El subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, se encuentra en el ojo de la tormenta.
Esta vez las andanzas de Sebastián Pareja como armador y recaudador de La Libertad Avanza (LLA), hicieron estallar por los aires, el bloque de concejales de Florencio Varela.
Todo se desencadena a partir de la relación que entabla Antonio Insaurralde un asistente informal del concejal Diego Vallejos (presidente de bloque LLA), y Javier Serra (le habría bancado la campaña); con un terrateniente de la provincia de Buenos Aires llamado Héctor Daniel De Oliveira.
Según trascendidos, De Oliveira, dueño de más de 50 mil lotes (la gran mayoría usurpados), le habría ofrecido al Gobierno de María Eugenia Vidal en su momento y ahora al de Axel Kicillof; una donación con cargo de algunas de sus propiedades a cambio de la millonaria deuda inmobiliaria que posee con el fisco provincial.
Vallejos le habría visto la veta al negocio para hacer caja rápidamente, con unos terrenos que posee De Oliveira en la zona Florencio Varela, para tal cometido concertó un encuentro en persona con De Oliveira, en la que le aseguró tener línea directa con Sebastián Pareja, del que le aseguro, tener el visto bueno para avanzar.
De Oliveira, desconfiado de los dichos de Vallejos, y con muchos contactos en la política y la justicia, decidió ir por arriba para contactar a Pareja rápidamente. Para ello consultó a un amigo en común, el doctor Omar Luis Daer (abogado de Carlos Menem), antiguo empleador de Pareja en el Senado de la provincia.
En una primera instancia Pareja habría tenido la intención de desviar el tema a su mensajero de confianza Luciano "Lucho" Olivera (lo mantiene cerca de él en el FISU), Y de allí al coordinador de la tercera sección; Fabricio Martínez (ex barra del club Laferrere).
Pero ni lerdo ni perezoso al entrar en contacto con Daer, resolvió cortar por lo sano y censurar al concejal Diego Vallejos, que intentó en un primer momento desviar las responsabilidades a quien había sido su sostén financiero, Javier Serra.
En estas horas el concejal Vallejos debería estar siendo expulsado del bloque de la LLA de Florencio Varela, (orden de Pareja) a modo de apagar el incendio que está produciendo la denuncia efectuada por el mismo Héctor de Oliveira ante la fiscalía general de Quilmes con copia al Concejo Deliberante de Florencio Varela.