Información general | 18:43

Compromiso verde

El EMSUR impulsa una jornada con actividades interactivas para promover hábitos sustentables

El EMSUR organizará una jornada abierta en el Espacio EDEA con propuestas educativas, experiencias interactivas, entrega de árboles y un Punto Verde Móvil para promover hábitos sustentables.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMSUR, realizará este viernes una jornada especial para conmemorar el Día Mundial del Ambiente con actividades destinadas a vecinos de todas las edades. La propuesta tendrá lugar entre las 9 y las 15 en el Espacio EDEA, Comunidad y Energía, ubicado en la esquina de Mendoza y Garay.

Bajo el lema impulsado este año por Naciones Unidas, “Acción climática hoy: repensar, reparar y asegurar nuestro futuro”, el encuentro buscará promover hábitos responsables y generar conciencia sobre la importancia de reducir el impacto ambiental a través de acciones cotidianas.

El evento estará organizado mediante un circuito de estaciones educativas e interactivas. Una de las propuestas será Huella Ecológica, donde los participantes podrán conocer el impacto ambiental que generan sus hábitos de consumo y calcular cuántos planetas serían necesarios para sostener ese estilo de vida.

También habrá espacio para la economía circular con Sello Lab, una actividad que permitirá estampar remeras usadas con diseños inspirados en la identidad local. Además, los más chicos podrán participar de Ecomemo, una versión gigante del clásico memotest orientada a la separación de residuos y al compostaje.

Otra de las estaciones será Manos a la Tierra, donde los asistentes podrán fabricar una maceta reutilizando materiales plásticos y llevarse semillas para comenzar una huerta en sus hogares. A esto se sumará una propuesta vinculada al Programa Adoptá un Árbol, que permitirá retirar ejemplares para vereda y conocer los beneficios ambientales que brindan los árboles urbanos.

Durante la jornada también funcionará el Punto Verde Móvil, entre las 9 y las 13, para recibir residuos reciclables, aceite vegetal usado, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, además de lentes y armazones en desuso que serán gestionados por organizaciones especializadas.

La iniciativa contará con la participación de Obras Sanitarias, EDEA, Defensa Civil, Movilidad Urbana, el INIDEP, el Polo Ambiental Mar del Plata y distintas empresas vinculadas a las energías renovables y el reciclado. Cada una aportará actividades y contenidos destinados a fortalecer el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente.

COMENTARIOS