Espectáculos | 17:40
Rock argentino
Gabriel Barroso adelantó que Edén lanzará su nuevo disco con canciones publicadas en pares durante 2026
El vocalista de la banda repasó los inicios del grupo, la actualidad de la formación, los viajes internacionales y los proyectos que preparan para los próximos meses.
La banda Edén continúa consolidando su camino dentro del hard rock argentino. En diálogo con este medio, Gabriel Barroso contó cómo fueron los comienzos del grupo, presentó a los integrantes actuales, habló sobre las giras realizadas por distintos países y adelantó detalles del nuevo material discográfico que preparan para este año.
— ¿Cómo estás Gabriel?
— Hola, bien, acá entre ensayo y ensayo, tratando de afinar la banda para lo que resta del año
— ¿Desde qué lugar del mundo responden la entrevista?
— Estamos en Escobar, provincia de Buenos Aires, República Argentina
— ¿Cuándo se formó la banda?
— Uffff, la banda se forma en 2018 y hemos recorrido muchos kilómetros hasta llegar aquí. Y como en toda banda han pasado buenos y grandes músicos en su formación
— ¿Quiénes son sus integrantes?
— En la actualidad, quien habla, Gabriel Barroso, en voz
Pablo Pellegrini en bajo
Craist Way en guitarra
Rolando López en batería
Y el recientemente incorporado Juan Can en guitarra también
— ¿Qué géneros los representan?
— Nos abrazamos mucho al hard rock, que es lo que nos da la base para crear música, pero siempre vamos por cosas nuevas, experimentales, tomando la canción como piedra fundamental
— ¿Cuál fue su primer trabajo discográfico?
— Nuestro primer trabajo se llama E.D.E.N. y lo difundimos en modo estrictamente digital por todas las plataformas. Gracias a Dios tuvo buena repercusión y hemos girado por todo el país presentándolo
— ¿Hasta dónde los ha llevado la música?
— La música nos ha llevado a muchos lugares dentro y fuera de nuestro país, incluyendo Chile, Ecuador y México. Estamos trabajando para poder llevar nuestra música a muchas más personas y, bueno, de ahí en más esperar que el show y nuestras letras lleguen a todo el mundo
— ¿Qué sorpresas nos tienen para este 2026?
— Estamos trabajando en nuestro nuevo disco, que llamamos De dos en dos, por la dinámica que tendremos de lanzar las canciones en pares. Más allá de eso, como siempre, presentar la música en todos los lugares donde podamos y hacerles llegar nuestro amor por el hard rock donde quiera que vayamos
— ¿Están ahora trabajando en el estudio de grabación?
— Sí, estamos trabajando en PilArt junto a Nico Humeniuk, quien es nuestro productor y quien lleva las riendas en esta etapa
— ¿Cuál es el sueño común?
— El sueño común es que podamos tener esta idea extraña de ser mejores personas, al menos a través de la música. Creemos que, a pesar de estar todo inventado, existe un lugar donde el artista deposita su alma y, al compartirla, puede llegar a transformar corazones
— Redes sociales
— El Diablo Elige Novatos en Instagram y en Facebook
