Economía | 10/02

Exclusivo

El Municipio de General Pueyrredón despilfarra más de 50 millones en pauta, con la Comuna destrozada

La caja que paga el contribuyente vuelve a ser un descuido.

Los medios nacionales que son vidriera para los políticos, se han convertido en el último tiempo recaudadores de pauta para la promoción de presuntas candidaturas. Más allá del bajo rating, las cifras son escandalosas.

Por un lado está la cartera de Comunicación que tiene al frente a Florencia Duhalde, de donde saldría un 30 por ciento de lo presupuestado para pauta oficial. El 70 restante es el combo que complementa el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTurYC) que preside Bernardo Martin.

En total se estaría despilfarrando más de 50 millones de pesos entre el Municipio de General Pueyrredón (MGP) y la megacartera del EMTurYC. Sin embargo, mucho no entiende donde están las justificaciones.

Un claro ejemplo fue el caso de los Premios Estrella de Mar 2024, en dónde el evento se estiró por más de 3 horas, sin siquiera acercarle a los artistas de talla nacional y prensa agua, o algún buffet. Las quejas se vieron en redes y demás grupos de WhatsApp.

En el caso del Municipio, resulta raro que se despilfarre en pauta oficial, cuando son claros los casos de semáforos y columnas de alumbrado fuera de servicio o caídos. A su vez, en redes son virales los barrios inundados en la periferia a causa de las lluvias, ante la falta de asfalto.

Ante los datos de enero del 2024 que difundió el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMViAl), tan solo el 48,2 por ciento del Municipio de General Pueyrredón se encuentra asfaltado. Y el 39,1 tiene la iluminaria en condiciones.

Por un lado, la ciudad siendo promocionada a través de la cartera de Turismo y Cultura. Mientras tanto, los sueldos de municipales y funcionarios retrasados. ¿Doble moral?

La pauta oficial está al día, según difundieron medios locales. Pero el monopolio del transporte de Juan Inza ya arregló con el MGP un ajustazo para el contribuyente marplatense. ¿También llega en puerta el negociado con las empresas petroleras de Shell?

Vale remarcar que la caja de Obras Sanitarias (OSSE) ha sido un problema para la mesa chica del intendente marplatense Guillermo Montenegro. Los números darían en rojo sangre, pero no quieren difundirlos bastante. ¿Otro negociado que salió fatal?

La realidad es que la distribución del dinero local no ha sido de mucha fortuna. Y ya no están Nación y Provincia para ayudar con el salvavidas.

COMENTARIOS