Información general | 16/01

Gestión

El Punto Verde llega a la Plaza Colón de Mar del Plata para reforzar el reciclaje y la economía circular

Este viernes, de 10 a 14, el dispositivo móvil estará en la intersección de Colón y Buenos Aires, recibiendo ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y neumáticos fuera de uso.

La Municipalidad de General Pueyrredon (MGP), en el marco de la Estrategia de Gestión Integral de Residuos y del Plan de Acción Climática, continúa desplegando el dispositivo móvil Punto Verde en distintos espacios públicos de la ciudad.

El Punto Verde llega a la Plaza Colón de Mar del Plata para reforzar el reciclaje y la economía circular
Para más información y cronograma, visitar www.mardelplata.gob.ar/separa.

Este viernes, el encuentro tendrá lugar de 10 a 14 en la Plaza Colón, ubicada en Colón y Buenos Aires.

Recibirán residuos con potencial de reutilización

Se aceptarán ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado en envases plásticos y neumáticos fuera de uso. Con esta iniciativa, se procura brindarles una segunda vida a materiales que no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde.

Mediante la coordinación con empresas y organizaciones dedicadas a su reciclaje o reaprovechamiento, los vecinos pueden sumarse acercando estos residuos y, a modo de ecocanje, recibirán un plantín como reconocimiento a su compromiso ambiental.

Próximas fechas y puntos fijos

Los últimos dos viernes de enero, el Punto Verde se ubicará en la Plaza del Agua (Güemes y Roca) el 24, y en la Plaza España (avenida Libertad y la costa) el 31. Además, permanecen activos dos puntos de recepción permanente: Palacio Municipal y Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Un impacto positivo para la comunidad

Con este dispositivo, el Municipio promueve la gestión adecuada de residuos, priorizando la salud y el ambiente, y fomentando la economía circular. A su vez, refuerza la sensibilización y la educación ambiental, así como la participación ciudadana y el empoderamiento social.

COMENTARIOS