Editorial | 08:00

El escenario

El dirigente peronista Guillermo Moreno conformó a su propio "Ministerio de la Comunicación"

El ex secretario de Comercio pasa por el mismo sendero que transitó el presidente Javier Milei, cuando comandó la batalla cultural.

El ex secretario de Comercio y actual conductor de Principios y Valores (PyV), Guillermo Moreno, confirmó su deseo pleno de ir por una banca en Diputados para lo que serán las elecciones legislativas del 2025. Para ello, profundizará su campaña por las redes sociales y la televisión, como hizo el ya ahora presidente Javier Milei.

Vale remarcar que el actual jefe de Estado, antes de su desembarco en Casa Rosada, llevó adelante una batalla cultural a través de los medio con su discurso libertario, plagado de ataques y críticas a las gestiones de Mauricio Macri (ahora su principal aliado) y al tándem entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Allí tuvo al "Ministerio del Odio" conformado por los comunicadores Eduardo Miguel Prestofelippo ("El Presto"), Augusto Grinner ("De Peroncho"), Arturo Maluco, Emmanuel Danann, Álvaro Zicarelli y Pablo Martínez ("Tipito Enojado").

Ahora bien, Guillermo Moreno haría lo propio mediante su propio espacio denominado en "off" como "Ministerio de la Comunicación", en dónde estaría financiando a "mediante unos chilenos" a su séquito de influencers, quiénes además supuestamente lo ayudan a tender puentes con otros dirigentes del peronismo ortodoxo.

Quién más estaría realizando ese "trabajo sucio" es Tomás Rebord, el cual trabaja para el medio de streaming Blender con su programa "Hay Algo Ahí". Se trata de los comunicadores más cercanos, quién además tiene origen militante desde las huestes de Nuevo Encuentro, liderado por el controversial kirchnerista Martín Sabbatella.

En el mismo espacio de streaming, realizando el programa "Escucho Ofertas" se encuentra Guillermo Aquino también. Este es reconocido por sus labores de sketch en YouTube y, además, por haber trabajado en diferentes programas de archivo filokirchneristas.

Parado casi en la misma vereda está Carlos Maslatón, reconocido peronista que se ha vestido bastante de liberal por Twitter. Si bien fue crítico sobre la gestión de Guillermo Moreno, también se encargó de limar asperezas y acercarle al ex secretario de Comercio figuras símiles a él como el periodista Santiago Cúneo y al dirigente metalúrgico Martín Ayerbe.

Por último, en una vereda muy opuesta, el periodista y afamado publicador de X (ex Twitter), Gabriel Bracesco, quién estuvo un tiempo levantando la figura de Alejandro Biondini, de manera controversial. Ahora bien, cada tanto, estaría utilizando la figura de Guillermo Moreno para golpear indirectamente la gestión de Javier Milei.

Sin ir más lejos, se habló en "off" de posibles reuniones entre Guillermo Moreno y el periodista ex Clarín en la localidad bonaerense de Miramar, para poder dialogar y tener acercamientos de los métodos de comunicación para redes sociales. ¿El ex secretario de Comercio se hizo de sus propios trolls?

COMENTARIOS