Política | 10:00
Exclusivo
El histórico radical Storani sentenció que "el Presidente canta en los teatros" y "persigue a los inmigrantes y nuestros pibes"
"No lo disimula", resaltó el dirigente de peso en la Unión Cívica Radical (UCR).
El ex diputado y referente de la Corriente de Opinión Nacional en el Radicalismo Auténtico, Federico Storani, manifestó que "el presidente Javier Milei, se pasea por la Costa Atlántica y canta en los teatros, pero la verdad es que quiere disimular su política de persecución a los inmigrantes, al igual que lo hace su patrón Donald Trump, y hacia nuestros pibes bajando la edad de punibilidad a niveles absurdos y que en nada coinciden con la legislación internacional".
"Además (subrayó Storani) el sur y nuestros bosques que son un emblema del patrimonio ecológico se le incendia y ni por asomo muestra la mínima preocupación, con lo cual Milei sólo supervisa políticas públicas de ajuste y niega recursos para la ecología, el ambiente y los sectores populares".
El ex legislador resaltó que "a esto hay que agregar que quiere crear falsas hipótesis sobre la inseguridad avalando a su amigo Trump en una suerte de guerra contra la inmigración sobre la cual tienden un manto de sospecha".
"A la vez (agregó) Milei estigmatiza a los menores, cuando en realidad lo que tiene que hacer es buscar otros rumbos para combatir el delito".
Storani hizo suyos los argumentos de distintos organismos como es el caso de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) que dan cuenta que el porcentaje de adolescentes involucrados en delitos es "insignificante" y que los punibles (menores que tienen más de 16 años) representaban tan sólo el 0,8 por ciento.
El dirigente radical indicó que "la verdad es que el Presidente debe convencerse de la necesidad de un estado protagonista que invierta en políticas de asistencia y prevención, como así también en la necesidad de un soporte logístico importante para prevención de incendios, pero claro está que no cree en el Estado, aunque esto traiga consecuencias, a veces fatales".
"Todos estos temas, sumados a la necesidad de frenar el Decreto de Inteligencia que autoriza detenciones sin orden judicial y evitar que pase la reforma laboral, está en la agenda del Radicalismo Auténtico", dijo Storani.
Añadió que "venimos trabajando desde fines del año pasado con el armado de un plenario nacional de la militancia, que hemos coordinado junto a otros dirigentes como Juan Manuel Casella, Luis Cáceres y Jorge Sappia y seguiremos hasta que estas propuestas oficialistas queden en el olvido".
