Política | 06:00
Unión PRO-LLA
Fernando Muro respaldó la modernización laboral impulsada por el Gobierno: "Mar del Plata está lista para acompañar este proceso"
El concejal electo por La Libertad Avanza (LLA) salió a hablar en redes.
El concejal marplatense electo de la alianza La Libertad Avanza (LLA), Fernando Muro, manifestó su apoyo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y destacó la necesidad de avanzar hacia una modernización del sistema de empleo en la Argentina.
Mar del Plata necesita y apoya la modernización laboral propuesta por el Gobierno Nacional
— Fernando Muro (@FernandoMuro_ok) October 31, 2025
Mar del Plata ha logrado en los últimos años reducir su nivel de desocupación a mínimos históricos, fruto del esfuerzo conjunto del sector público, las empresas, las pymes, los… pic.twitter.com/dcELSbIO4Q
Según el dirigente de Propuesta Republicana (PRO), Mar del Plata "necesita y apoya" las medidas que impulsen la formalización, la previsibilidad y la competitividad del mercado de trabajo.
En una publicación difundida en sus redes sociales, Muro subrayó que la ciudad logró en los últimos años reducir su nivel de desocupación a mínimos históricos gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público, las pymes, los emprendedores y los trabajadores. Sin embargo, advirtió que aún persisten "grandes desafíos estructurales que frenan el crecimiento y la generación de empleo de calidad".
Entre los factores que, según el concejal, afectan la creación de empleo formal, mencionó los "convenios colectivos rígidos y obligatorios", la "industria del juicio laboral" y la proliferación de esquemas alternativos como el monotributo.
También señaló que el empleo privado en Mar del Plata supera ampliamente al público (más del 90 por ciento frente a menos del 10), por lo que la ciudad "requiere con urgencia una reforma que permita sostener y ampliar este proceso de crecimiento".
Muro destacó cifras que reflejan la situación actual del país: una informalidad laboral del 42 por ciento, uno de los mercados laborales privados más pequeños de la región (apenas el 20 de la población económicamente activa) y un sistema previsional "cada vez más frágil".
En ese sentido, sostuvo que la modernización laboral "no es una opción, sino una necesidad urgente" para seguir creciendo, generar empleo formal y fortalecer la producción nacional.
