Policial y judicial | Ayer
Inseguridad
Liberado por buena conducta, volvió a violar: horror en Mar del Plata
El acusado fue atrapado tras intentar escaparse.
Un hombre que había sido condenado en 2018 por abuso sexual con acceso carnal y que se encontraba bajo el régimen de libertad asistida fue detenido nuevamente en Mar del Plata, acusado de violar y someter sexualmente a una mujer de 47 años.
El detenido, identificado como S. L., gozaba del beneficio otorgado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, a pocos meses de cumplir la totalidad de su pena, prevista para el 29 de enero del próximo año.
Según la denuncia, la víctima (vendedora en ferias de la plaza Rocha) había conocido al acusado hace dos meses. El ataque ocurrió en la vivienda del agresor, ubicada en la calle Brown al 8800, en el barrio Jorge Newbery, donde ambos habían compartido una cena. De acuerdo con el testimonio de la mujer, luego de sentirse descompuesta fue abusada sexualmente, y al día siguiente el hombre volvió a agredirla en su propio domicilio.
La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos encontraron elementos extraños en su cuerpo y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. En tanto, el agresor intentó fugarse, pero fue detenido por personal policial en un operativo realizado a la altura del kilómetro 294 de la ruta provincial 29, en el partido de Balcarce.
Tras su arresto, la justicia ordenó revocar el beneficio de libertad asistida y el hombre volvió a quedar detenido. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 y del Juzgado de Garantías 3 de Mar del Plata, bajo la carátula de "abuso sexual agravado".
El caso generó conmoción en la ciudad y reabrió el debate sobre la aplicación de regímenes de libertad anticipada en condenados por delitos sexuales.
