Política | 28/11/23
Exclusivo
Jara tendría serias chances de seguir en Seguridad tras la lluvia de rumores
El actual subsecretario suena fuerte para sumarse al staff de la nueva ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, y también estaría entre los candidatos para presidir Inmigraciones en la ciudad.
La gran mesa privada municipal tendría reunión entre este sábado y domingo. En donde estarían presentes el intendente marplatense Guillermo Montenegro, el legislador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich, el senador electo Maximiliano Abad y el asesor ad honorem Christian Lence.
En medio de todo ello son varias las incógnitas suscitadas, pero el eje está en qué sucedería con la Secretaría de Seguridad. El radiopasillo indica que todo se mantendría igual. La titularidad seguiría en manos de Martín Ferlauto, mientras que Gustavo Jara presuntamente se mantiene como subsecretario. Al menos, hasta el 10 de diciembre, final de gestión de Guillermo Montenegro.
Según dialogó La Postal de Mar del Plata en exclusiva con Jara, este se ubicaría con comodidad hasta el final de gestión de Montenegro. "Todo está en manos del intendente en seguir siendo subsecretario", sentenció.
A lo que añadió: "De hecho, estamos diagramando el operativo de control en el verano, los cuales vienen siendo exitosos. Tanto en el día con foco en los balnearios, y con otro especial hacia la nocturnidad". "Nuestra ciudad viene siendo la más elegida entre la juventud, donde esta gestión cuida los detalles para hacerla segura", agregó.
Y concluyó: "Todo siempre es en cada detalle, en plena colaboracion del ámbito privado y estatal, ya sea provincial o local".
Por otro lado, estaría a disposición Jara en seguir estando en la cartera municipal. Como también evaluaría una presunta oferta de Seguridad a nivel nacional, con la llegada de Patricia Bullrich. Asimismo, remarcó que todos son rumores, pero nada tácito. Como su supuesto desembarco en Inmigraciones.
Resulta propicio determinar que su foco está en la ciudad. Quedarse en Mar del Plata, ya que también es el máximo referente de la Quinta Sección bonaerense del bullrichismo. ¿En qué quedará todo?