Información general | 21/11/23

Exclusivo

Juan Román Riquelme y la inoperancia del Consejo del Fútbol de Boca Juniors

El vicepresidente del "Xeneize" quiere quedar al frente de la institución, pero los "pros" son menos que las "contras".

Con las elecciones presidenciales terminadas, ahora se vienen otras mucho más importantes, en dónde se juegan las internas del Club Atlético Boca Juniors (CABJ). Por un costado, la oposición irá con Andrés Ibarra y Mauricio Macri desde La mitad más vos, y el oficialismo se representará con la reelección de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en la agrupación Soy Bostero.

Si bien esta dirigencia se ha caracterizado por potenciar a los juveniles y darles oportunidad en el primer equipo, hubo casos muy puntuales en los que fueron muy maltratados y hasta marginados. Uno de esos casos es el de Nahuel Molina, actual lateral de la Selección Argentina, al cual estando en plenas negociaciones de renovación le exigieron que firmara extensión de contrato para continuar entrenando con la primera de Boca Juniors.

A cargo de dichas negociaciones estaba Raul Cascini, miembro del Consejo del Fútbol, el cual preside el actual vicepresidente Juan Roman Riquelme. Si bien una de las funciones de dicho "ente de amigos" es velar por los interés del club, en esta ocasión no se hizo, ya que Molina se terminó escapando libre.

Otro caso que dio muchísimo de qué hablar fue el del delantero Mateo Retegui, jugador el cual provenía de las inferiores del club al cual no se le dio nunca la oportunidad de demostrar su potencial. Si bien comenzó a destaparse en su préstamo al Club Atlético Tigre, nunca llamó la atención del Consejo de Fútbol. Como consecuencia de sus enormes números, recibió la citación a la Selección de Italia, a cargo de Roberto Mancini.

A Román se le consultó por el delantero, en su momento, debido a que CABJ tenía problemas en conseguir un 9. "Tiene un contrato por 2 años, así que es más decisión de ellos que nuestra. Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre, tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores", respondió. A lo que añadió: "En eso hay que darle el mérito a ellos, porque si no parece que porque fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo". Cabe recalcar que en su sesión había una cláusula de repesca, la cual nunca fue utilizada.

Boca Juniors, a día de hoy, tiene una crisis por la falta de gol de sus delanteros: un Edinson Cavani falto de confianza, Darío Benedetto mostrando un muy bajo nivel y con muchos problemas personales. No hay duda de que tanto Molina como Retegui hubieran sido de gran ayuda para la obtención de la tan ansiada séptima Copa CONMEBOL Libertadores. Estas falencias también han sido remarcadas por el actual candidato a vicepresidente Mauricio Macri, dirigente con el cual el club ha obtenido una gloria absoluta.

COMENTARIOS