Editorial | 28/10/24
Análisis
Karina Milei no quiere competidores internos para el 2025
La secretaria general de Presidencia se encargaría de "limpiar" la mesa chica de Javier Milei.
Las elecciones cada vez son más un hecho potable y de gusto entre propios y extraños. De tal forma, La Libertad Avanza (LLA) comienza a diagramarse en cada rincón del país.
NOVA sacó a la luz que hay un famoso "Pacto de Damas" entre la vicepresidente Victoria Villarruel y la secretaria general de Casa Rosada, Karina Milei. El mismo se trata de que la hermana del máximo mandatario tendría la provincia de Buenos Aires y el territorio porteño solo para ella, sin que la segunda del Gobierno se meta. No pisarse las colas.
Por lo tanto, se asegura una competencia (o unidad, dependiendo de las provincias) entre los espacios de Karina y Victoria. Sin embargo, ambas se sacan chispas, pero no de manera directa. Tanto una como la otra, envían alfiles a la primera línea de batalla. Obviamente, la hermana del Presidente cuenta con el respaldo de Javier Milei.
Pero la vicepresidente no se encuentra sola en esta guerra, ya que, en el radiopasillo de la Casa Rosada, se señala la labor secreta del asesor "estrella" Santiago Caputo, dando una mano. Sucede que él también querría su porción dentro de la provincia de Buenos Aires, con el diputado bonaerense Agustín Romo, como principal punta de lanza.
Según le llegó a La Postal de Mar del Plata, enfrentamientos entre los sectores de Karina Milei y Santiago Caputo dejarían en claro que la provincia de Buenos Aires no dejaría a la hermana presidencial con el monopolio del armado. Más aún con el asesor "estrella" intentando trabajar la alianza con Propuesta Republicana (PRO), limando asperezas e integrando nombres en el Gabinete nacional, ligados directamente con Mauricio Macri.
La estrategia de Santiago Caputo es hacerse de musculatura dentro de La Libertad Avanza con el apoyo del senador bonaerense Joaquín De la Torre, quién tendría en sus manos varias secciones y municipios de peso dentro de la provincia de Buenos Aires. Así destronaría el armado del subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, y Eduardo "Lule" Menem.
Está de más aclarar algo que se sabe a viva voz. Karina Milei desprecia por completo al presidente Mauricio Macri. Ninguno de los 2 se pueden ni ver. A tal punto que busca "serrucharle" el piso al alcalde porteño Jorge Macri, mediante declaraciones y ataques indirectos, medidos por el lado del diputado pro LGBT, Damián Arabia.
Ante todo lo referenciado, es imprescindible dejar en claro que Karina Milei pretende seguir en línea con el monopolio del armado libertario. Sin embargo, militancia y dirigentes del Gobierno, pretenden que haya mayor pragmatismo. "Tiene que haber cuadros técnicos. ¡Basta de gatos!", se le escuchó decir a Santiago Caputo en Casa Rosada.