Política | 13:38

Exclusivo

Alberto Asseff pidió por "una gran coalición de derecha Republicana"

El líder de UNIR habló otra vez.

El ex diputado nacional Alberto Asseff formuló esta mañana declaraciones a una radio de Salta anticipando algunas definiciones para el "año bisagra" que será 2026.

Asseff, que es el presidente del partido UNIR de la provincia de Buenos Aires y Secretario General de UNIR nacional, expresó su confianza en que las reformas salgan aprobadas por el Congreso, especialmente la laboral, la del Código Penal, la impositiva y la educativa.

"Seguramente la reforma del sistema de jubilaciones deberá encararse cuando en 2027 el crecimiento económico sea palpable y la modernización laboral empiece a dar el primer gran resultado: que se creen nuevas Pymes y se agranden las existentes tomando más empleados, todos registrados. Porque si la relación trabajador activo-jubilado pasa del actual 1,6 por cada pasivo a 3 a 1, los haberes previsionales aumentarán genuinamente, sin afectar al equilibrio fiscal. Lo que se llama una economía sana", resaltó.

A Asseff se le preguntó por qué es importante que logremos formar una gran coalición política de derecha republicana.

Su respuesta fue tan clara como rotunda: "Las batallas por la transformación del país están desafiadas por poderosas fuerzas retardatarias que disponen de abundantes cajas y cuentan a su favor una arraigada cultura del acomodo, del subsidio, de la corrupcion".

"Si las fuerzas reformistas se mantienen divididas ofrecerán un flanco para ser vulneradas por los retardatarios. El camino del cambio a fondo necesita más respaldo. Nunca alcanza lo que ya apoya. Hay que ser realistas. Triunfar por 3 o 5 puntos es una moneda al aire. Hay que fortalecer el cambio. Por eso, estamos trabajando para unificar y coordinar a los qye tenemos naturales afinidades, con la convicción de que la política (si quiere ser valiosa para la gente) debe apuntar al acuerdo no a la discordia. La guerra política interna permanente debe definitivamente ser encapsulada".

"Que quede para la ultraminoría troskista y sus compañeros de ruta tipo Grabois y el camporismo residual", aseveró.

Finalmente Asseff se refirió a los argentinos empobrecidos que sufren padecimientos.

"No olvidamos ni olvidaremos nunca a los compatriotas que sufren. La pobreza es el resultado de décadas de pésimas políticas y de la corrupcion que también se remonta a muchos años. 'Papá Estado', que supuestamente daba soluciones, en realidad trajo un cúmulo de problemas. Por ahí te repartía un plato de comida y alguna vez un colchón, pero te dejaba sin cloacas ni pavimento ni seguridad y lo peor, te mantenía en la ignorancia. En esas condiciones te condenaba a la pobreza estructural y a un futuro oscuro, aunque por te acariciaba para Navidad o antes de la elección. Lo que aspiramos nosotros es a quitarle para siempre la careta al populismo", recalcó.

"La única 'caricia' al pueblo es que tenga educación, trabajo, seguridad, salud pública de calidad, servicios cloacales, calles transitables. Eso se consigue con inversiones que movilicen la actividad económica y generen trabajo. Las corrientes de inversión se producen si hay estabilidad, seguridad jurídica, baja presión impositiva y buena política. Esta es la que hacen los dirigentes que piensan en la gente y no en sus intereses personales", culminó Asseff

COMENTARIOS