Política | 12/12/24

Exclusivo

La concejal marplatense Mercedes Morro y su paso del "líder" Massa al "gran" presidente Macri

La ex titular de la Unión de los trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) en General Pueyrredon.

La concejal marplatense Ilda Mercedes Morro, de Tercera Posición (3P) en el bloque oficialista Vamos Juntos, se encuentra en medio de una polémica tras ser señalada de "panqueque". ¿Por qué? Su trayectoria política se encontraría "manchada" por su militancia dentro del massismo, llegando a tener pasajes por el peronismo de la "ancha avenida del medio" y decantando actualmente detrás del ex presidente Mauricio Macri.

¿Cómo? ¡Claro! La actual edil peronista se ubicó mediante su militancia detrás del ahora ex ministro de Economía, Sergio Massa, en el Frente Renovador (FR). Gracias a ello pudo tener su banca, pero pronto olvidó todo protocolo y migró hacia el "peronismo ortodoxo" tras acompañar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna desde Consenso Federal en el 2019.

Una vez determinado el fracaso del peronismo "del medio", la concejal Mercedes Morro pudo escapar a las huestes del ya ex presidente Mauricio Macri, en dónde solamente se limitó a criticarlo puertas adentro. Ya no por redes sociales, tras asociarse a Propuesta Republicana (PRO) y cobijarse en la Intendencia de Guillermo Montenegro.

Ya para el 2023, la edil se encargó de despotricar contra el entonces candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa (su ex "líder"). Enfilándose detrás del ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quién fue derrotado por la ahora titular de Seguridad, Patricia Bullrich. Por suma obviedad, Morro se sumó a la campaña de esta última en las generales.

Pasadas las elecciones generales, quedó el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. Este último no recibió críticas por parte de la edil, quién puso su equipo a disposición de UxP. Ya que, desde la Intendencia de Guillermo Montenegro se evitó tomar partido, y dejar "libertad de acción" a concejales y funcionarios locales.

Ahora, Ilda Mercedes Morro se encargó de lanzar corazones y tratar bien al Presidente. Pero no lo militó y hasta, puertas adentro como acostumbra, se encargó de criticarlo de arriba a abajo...

Lo mismo cuando presidió UTHGRA en General Pueyrredon

Sin armar equipos y con sed de destronar a Pablo Santín de la Unión de trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) en General Pueyrredon, la concejal Mercedes Morro estaría intentando armar un estilo de tren fantasma. Sin embargo, habría elegido a Carlos "Charly" Costa, ex secretario gremial, quién no se encuentra afiliado al ente. ¿Entonces?

La edil se encontraría realizando un tour entre empresarios, políticos y demás dirigentes, para apoyar a un candidato irregular para UTHGRA en Mar del Plata. "Le está pidiendo dinero a todos, y hasta apoyo de recursos y logística. Pero Costa no puede postularse a nada", resaltaron desde el radiopasillo del Palacio Municipal.

Tal es así que, desde el riñón de "Charly", ya habrían adoptado una línea de "alejarse" de Mercedes Morro, evitando nombrarla y ya no hablar tanto de campañas para ingresar al gremio. Pero la edil no frena con ello y lo nombra en todos lados.

Vale subrayar que Mercedes Morro, durante el 2017, se habría encargado de reunirse con empresarios y demás dirigentes, para hacerles llegar que "Charly" era un corrupto. Pero ahora lo quiere postular para una "vuelta triunfal". ¿Entonces? ¿En qué quedamos?

COMENTARIOS