
Otros Municipios | 15/07/24
Exclusivo
La ex "Patota de Altieri" se convirtió en la de Yeza y aseguró sus puestos en Pinamar
Vecinos denuncian que algunas figuras polémicas de gestiones anteriores se encuentran "atornilladas" en la Comuna.

Lejos quedó para muchos lo que fue la famosa y salvaje agresión al periodista Gonzalo Rodríguez, por parte de funcionarios y personajes de estrecha relación con el entonces intendente peronista de Pinamar, Blas Altieri. El comunicador, mediante un informe exclusivo de Caiga Quien Caiga (CQC), sacó a la luz el nepotismo del jefe comunal, a través de adjudicaciones malversas de casas.
El vídeo de las agresiones fue sumamente viral y fue televisado por casi todas las emisoras de televisión. En el mismo informe se pudo exponer la cara de los responsables, quiénes jamás se arrepintieron y pasaron a llamarse "La Patota de Altieri". Con un aval determinante del ya difunto Altieri.
Sin su jefe político a la vista, el grupo evitó desarmarse y habría sido intervenido por Propuesta Republicana (PRO) bajo el ala de Martín Yeza para ganar la Intendencia en 2015 y reubicarlos "a cambio de protección y lealtad". En un principio, el nexo de la gestión y labor de coordinación estuvo a cargo de su padre Jorge Yeza. Ahora, oficia como operador y "baja línea" al actual mandatario local Juan Manuel Ibarguren.
Con Martín Yeza en Diputados desde el 2023, "La Patota de Altieri" se encargó de buscar autonomía con el sello vecinalista Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP), pero sin sacar los pies del plato PRO. Más aún con Jorge Yeza oficiando de operador político para su hijo, quién tiene hoy el respaldo incansable del ex presidente Mauricio Macri.
Los nombres propios en "La Patota de Altieri" que le quedó a Yeza
El difunto ex intendente Blas Altieri no solo fue reconocido por sus declaraciones polémicas que defendían la "inocencia de Alfredo Yabrán en el asesinato del periodista José Luis Cabezas". Sino también por la corrupción y el legado que dejó en manos del Clan Yeza, hechos que terminaron en más de 34 cargos que lo alejaron de la Intendencia.
Marcelo De Marco, ex responsable de la seguridad del intendente difunto Altieri, fue destituido como empleado municipal tras las agresiones al periodista "Gonzalito". En la gestión de Yeza, fue nuevamente contratado y puesto al frente como jefe de destacamento.
Del mismo modo, el sciolista Juan Cáceres, hombre cercano al ex responsable del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense en Pinamar, Jorge Liberanome, seguiría operando en "las sombras". "Se encarga de hacer la 'rosca' en el Concejo Deliberante, por su buena relación con el peronismo opositor", resaltó un anónimo en exclusiva con La Postal de Mar del Plata.
Por otro lado, Leandro Bordalejo también fue parte de la patota como un simple empleado de Deportes local. Ahora bien, sigue en actividad desde el sector de Inspección bajo el legajo 1313. Ahora bien, fue noticia como consecuencia de que un familiar (36 años) cercano a él, en el año 2022 fue detenido tras ser acusado de golpear ferozmente y de violar a su ex mujer, el lamentable episodio ocurrió en Ostende y el caso fue archivado por el fiscal Diego Bensi.
Leandro Brignoles sigue en el Ejecutivo municipal, más específicamente en la Subsecretaría de Servicio Urbanos. Con Blas Altieri estuvo al frente de la Dirección. En vez de ser rebajado, le dieron algo más superior. Polémico.
En el caso de Jorge Ferreiro, fue tan solo trasladado desde la Dirección de Tránsito con Blas Altieri, para que luego Martín Yeza le pagara con ponerlo al frente del área de Turismo. ¿Por qué? Solo interrogantes y pocas respuestas...
