Información general | 02/04

Controversia

La oposición pone los ojos en la estructura de Seguridad

A partir del comunicado de pedido por parte de Acción Marplatense (AM), la cartera principal del oficialismo queda en el foco de la tormenta.

Para despejar las enormes dudas sobre la real existencia de la patrulla de 70 unidades que se formó en 2020 la concejal de Acción Marplatense (AM), Eva Ayala, elevó un pedido de informes al Ejecutivo y propone un recuento físico de los 70 vehículos que originalmente se anunciaron para la composición de la patrulla que hoy no se ve en ninguna parte.

La oposición pone los ojos en la estructura de Seguridad
Expediente.

Ayala subrayó que "existen referencias de que el municipio tuvo que devolver al juzgado los vehículos de la patrulla municipal, por lo cual le pedimos al Intendente que nos informe si fue así, y cuál es la flota con la que cuenta este dispositivo de la Secretaría de Seguridad" y continuó "esto es congruente con lo que nos dicen los vecinos todos los días: la patrulla no está en ningún barrio de la ciudad".

La Patrulla Municipal fue anunciada por el Gobierno el 30 de enero de 2020, y contaba en aquel entonces con 70 vehículos: 20 camionetas, 20 autos y 30 motos, de acuerdo a lo informado por el Municipio de General Pueyrredón (MGP), que fueron resultado de un convenio con dependencias judiciales.

Según le informaron a La Postal de Mar del Plata desde fuentes anónimas, audios internos de fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires afirmaron que "el 70 por ciento de los vehículos se encuentran en el galpón del Autódromo". "Están bien ahí, pasa que los retienen para luego mandarlos a la noche a repartir droga", añadieron.

Del mismo modo, aseveraron que habría una supuesta "vista gorda" por parte del subsecretario Marcelo Larroca, mientras que el vínculo entre el directivo Daniel Martínez y el poco mencionado narcotraficante "Cocón" sería el conflicto pleno. "Todo el espectro está para trabajar en el ingreso a la droga en la ciudad", añadieron.

Otro que aparece en lo que son las presuntas malversaciones dentro de la cartera de Seguridad municipal, se encuentra Mario Bustamante, el ex comisario que está al frente de las patrullas. Este entendería lo que ocurre, pero elige ser funcional a todo lo que ocurre. "Hacen todo a espaldas de Rodrigo Goncalvez, porque saben que el único perjudicado es él. Pero se tiene que acabar la impunidad, como con lo que hacen en Tránsito y no sale a la luz", afirmaron a este medio en total "off".

COMENTARIOS