Editorial | 21/10/23

¡Es un escándalo!

Las elecciones más definitorias de "La Feliz"

Los candidatos que buscarán el máximo Sillón Municipal son Fernanda Raverta desde Unión por la Patria (UxP), Rolando Demaio en La Libertad Avanza (LLA) y el mismo intendente Guillermo Montenegro con Juntos por el Cambio (JxC), mientras la izquierdista Rosa Mauregui hace de complemento.

Las elecciones en la ciudad se encuentran cada vez más cerca, con la idea de plantear 3 posibles escenarios: en un 15 por ciento que el "efecto Javier Milei" se lleve puesta Mar del Plata y genere la sorpresa de un Rolando Demaio intendente desde La Libertad Avanza (LLA). Luego, hay un 40 por ciento de posibilidades para que Fernanda Raverta logre su sueño de ser jefa comunal y, finalmente Guillermo Montenegro cuenta con el resto para dar con una posible reelección.

A todo esto se deja en claro que la campaña fue dura y llena de "trapos sucios" como fueron los casos del fomento para el corte de boletas desde Juntos por el Cambio (JxC). Visualizar "agrupaciones libertarias" que se llenaron la boca con "defender Mar del Plata" a través del voto de Montenegro y llenar el restante de los cupos con la lista de La Libertad Avanza (LLA). En casos extremos, se pegó la boleta del "Gordo" con la de Axel Kicillof en Buenos Aires y Sergio Massa para la Presidencia.

Por ejemplo, desde La Postal de Mar del Plata se expuso cómo el directivo de Desarrollo Productivo e Innovación, Hernán Alcolea, ideó el plan de difundir en redes sociales con militantes propios el corte de boleta con el actual intendente en nivel municipal, mientras Carolina Píparo y Javier Milei ocupaban los lugares de Provincia y Nación respectivamente.

La izquierda con su candidata Rosa Mauregui solamente intentaron generar caos en la salida del Municipio de General Pueyrredón (MGP), pero sin generar mucho. Se deja explícito que aquellos movimientos rojos no cuentan con un lugar dado en el territorio municipal. No valen la pena.

Desde LLA, acusaron de ser eje típico para las "operetas", como consecuencia de la exposición que vivieron debido a sus armados en la provincia de Buenos Aires, en manos del massismo. Claro están los nombres de ex dirigentes que pertenecieron al Frente Renovador (FR) en Mar del Plata, y hoy gritan: "¡Viva la libertad carajo!".

Este medio presentó pruebas, audios, vídeos y mucho más. No se trataron de operaciones de prensa, sino más bien datos y argumentos. Pero en el sector libertario quisieron hacer la vista gorda y no les salió. La verdad pesó mucho más.

Claro queda que estas elecciones en la ciudad de Mar del Plata dejaron por lo largo y ancho que Guillermo Montenegro se expone a ser un victorioso con una reelección, o bien entregarse al fracaso de algunas encuestas que informan la posibilidad de que la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) sea intendente por un poco margen.

COMENTARIOS