Espectáculos | 23/11/23

El 29 de noviembre

Los Mudos en concierto: música y arte visual al servicio de los clásicos que marcan la historia

El trío instrumental de guitarras eléctricas y batería se presenta el próximo miércoles 29 de noviembre en Bebop Club.

El miércoles 29 de noviembre, Los Mudos, se presentan en Bebop Club, Uriarte 1658 CABA, a las 22.45 donde van a tocar todo su repertorio en lo que será el último show del año. Como acostumbran sonarán las versiones de clásicos como solo esta banda sabe hacerlo: como una máquina del tiempo que ignora la nostalgia, donde las versiones de algunos clásicos estrangulan al original. 

A lo largo del show ofrecen una variedad de clásicos reversionados donde se conjugan diferentes estilos musicales más allá del rock, que es su “fanatismo iniciático”. Despliegan una colección de versiones que van de los Beatles a Charly o Chet Atkins. Este trío estremece con sus versiones instrumentales de canciones que marcaron nuestra historia a través de la música y la cultura pop, siempre con un enfoque propio y remarcando sus diferentes estilos.

Los Mudos, es hoy un trío instrumental de guitarras eléctricas y batería, que se formó en 2017. Está compuesta por Gonzalo Córdoba, guitarra Fender Jazzmaster, Martín García Reinoso, guitarra Gretsch Anniversary, Juan Carena batería y percusión, y Sandro Puija en visuales y videos, porque este trío musical pregona que atender al ojo es tan importante como la música misma.  Después de un 2023 de presentaciones y conciertos, la banda se prepara para encarar el 2024 con grandes novedades: comienzan a grabar su próximo disco producido por Richard Coleman.

El proyecto Los Mudos surge como una especie de curaduría musical en tiempo real, donde demuestran ser fans de la música, avalados por sus más de treinta años de carrera. El recorrido de cada uno acompañó a lo más variado de la canción under y mainstream: de Spinetta a Rosario Bléfari, Cerati, Vicentico, Juanse, Isabel de Sebastián, Andrés Calamaro, Adrián Paoletti, Julieta Venegas, Richard Coleman y más.  

Como en una suerte de “menú degustación” la banda ofrece entradas, bocadillos, platos fuertes, canapés, tentempiés, postres y hasta tragos duros, para satisfacer a todos los paladares. El itinerario de un show MUDO es la circunvalación de Sebastián Elcano; se tocan puertos emocionales de todo el mundo.

COMENTARIOS