Editorial | 10/11/23

Exclusivo

Los últimos movimientos en el Gabinete local hacen pensar a Montenegro

Algunos nombres que quedaron afuera de la última nómina se cambian, mientras otros ya ni en línea están.

La ronda de castings en el Municipio de General Pueyrredón (MGP) vuelve a hacer de las suyas y el primero en negarse a un puesto fue el histórico radical Gustavo "Tato" Serebrinsky, quién sonaba para la Secretaría de Gobierno. Aunque temas personales lo alejaron como candidato.

Sin ir más lejos, dicho puesto tiene que ser del radicalismo, por pedido expreso del senador nacional electo Maximiliano Abad. Ahora bien, algunos aseguraban que podía ser ofrecido a Marina Sánchez Herrero, pero la Unión Cívica Radical (UCR) no quiere perder el control del Poder Legislativo.

Santiago Bonifatti, el actual titular de la cartera del Gabinete local, sería corrido hacia el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr). Ya que, su pobre desempeño en el Gobierno, lo limita a pedidos. ¿Sabrá Guillermo Montenegro el escándalo que le espera al hombre de Sumar justo en ese ente municipal?

Ahora bien, el acertijo está en qué quiere Vilma Baragiola, si seguirá siendo la mujer de Desarrollo Social (dirigentes no radicales de ese espacio la quieren allí), o bien asume su banca en el Concejo Deliberante.

En línea con esto último, Mónica Lence y Ricardo Liceaga esperan el movimiento de Vilma. Más aún el hombre de "La Mono Burgos" que espera su paga por parte de Abad, de sentarse en el HCD o tomar el mando de Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR).

Más allá de todo, el primer confirmado a seguir en el Gabinete municipal es el "lilito" Bernardo Martin, de buen trabajo en el Ente Municipal de Turismo (EMTur). Ahora con más trabajo tras sumarse la Secretaría de Cultura bajo su órbita.

Dato de color: tanto el intendente como su mano derecha, el senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich, quieren ubicar un "no radical" en la Secretaría de Gobierno municipal. Entre el concejal Fernando Muro o el asesor "ad honorem" Christian Lence.

COMENTARIOS