
Información general | Ayer
Gremiales
Mar del Plata: trabajadores de Top Cake toman un local ante la falta de pago de sus indemnizaciones
A más de 20 días de los despidos injustificados tras el cierre de la sucursal de Güemes y Avellaneda, los siete trabajadores y trabajadoras afectados aún no han sido indemnizados , a pesar de que todas las instancias administrativas ya han sido agotadas.

Frente a esta gravísima violación de derechos laborales , y ante la falta total de respuestas por parte de los responsables de la firma, Gastón Castaño y Débora Tejeda, este lunes por la tarde los trabajadores, acompañados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Mar del Plata, encabezada por su secretario general, Pablo Santín, resolvieron tomar uno de los locales de la firma, ubicado en Jujuy y Avellaneda, donde permanecerán por tiempo indeterminado.
Desde el sindicato se advirtió que se intentó hasta último momento resolver esta situación por la vía legal, convocando a audiencias en el Ministerio de Trabajo y proponiendo alternativas viables para cumplir con las indemnizaciones. Sin embargo, los dueños de De Top Cake eligieron el camino del silencio, el destrato y el incumplimiento.
“Estamos ante empresarios que actúan con total impunidad. Despidieron a trabajadores que dedicaron años de servicio sin pagarles un solo peso de indemnización. Es inadmisible. Esta acción es una respuesta legítima, desesperada, pero absolutamente justa. No vamos a parar hasta que se les pague lo que les corresponde a estos compañeros y compañeras”, expresó Pablo Santín.
Desde UTHGRA Mar del Plata remarcaron que de no haber avances en las próximas horas, se profundizarán las medidas gremiales . No se descartan nuevas protestas, movilizaciones y acciones legales más contundentes, incluyendo una denuncia penal tributaria contra la empresa.
Se reafirma que los derechos de los trabajadores no se negocian , y que la lucha continuará en la calle, en la justicia y en todos los frentes necesarios hasta lograr lo que la ley exige: el pago inmediato y total de las indemnizaciones.
