
Política | 05/05/24
Exclusivo
Mario Guarnieri, el dirigente peronista que busca la Presidencia desde lo camaleónico como Sergio Massa
Se trata del ex aspirante bonaerense por la Gobernación y que ni juntó 2 votos.

Se sabe por completo que el dirigente peronista Mario Guarnieri quiere ser aspirante Presidencia. Ello aunque en las elecciones generales del 2023 jugó a quedarse con la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, pero en las primarias quedó eliminado tras solamente cosechar 18.985 votos, representando un pobre 0,23 por ciento.
En aquella elección general, durante las PASO, acompañó al hijo del neonazi Alejandro Biondini desde el reconocido Frente Patriota. El dirigente justicialista oriundo de la localidad bonaerense Colonia San Miguel Arcángel, Partido Adolfo Alsina, buscó quedarse con la provincia desde un espacio nacionalsocialista.
Anterior a ello, buscó a través del espacio del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ser concejal en las elecciones del 2021. Nuevamente, ni siquiera apareció en los registros. Lo cual fue lineal a lo que obtuvo el ex funcionario kirchnerista: 82.276 votos (0,96 por ciento).
Eso es sumamente paralelo a lo que realizó en su gestión como vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) local en Adolfo Alsina, siendo lineal al kirchnerismo. Sin ir más lejos, hasta se mostró junto al entonces ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, y alentó a la Gobernación de Axel Kicillof. Ese mismo al que le compitió y hasta ahora critica con un pedido de cambio.
