Otros Municipios | Ayer
Terrenos en disputa
Mercedes: denuncian que el municipio permitió la ocupación de lotes públicos por militantes kirchneristas
Un inspector vinculado a La Cámpora habría alambrado parcelas y deforestado zonas protegidas frente a la vista de todos.
En la ciudad de Mercedes aumenta la preocupación de los vecinos, que denuncian la toma de terrenos por parte de militantes del kirchnerismo vinculados a Wado de Pedro y al intendente Juan Ustarroz. Recientemente, se informó sobre la presencia de personas que estarían alambrando los terrenos lindantes con el paseo ribereño del río Luján.
Los vecinos comentan que, de manera sorpresiva, cerraron la entrada del paseo ribereño ubicada a pocos metros del puente de la ruta 41. El municipio había informado que el cierre se debía a las inundaciones, pero ese no era el motivo real, sino la llegada de un usurpador con fuertes vínculos con La Cámpora.
Los terrenos fiscales, de aproximadamente tres hectáreas, habrían sido apropiados por Rulo Sosa, inspector de la obra del paseo ribereño, quien estaría vinculado con Wado de Pedro, que casualmente posee un campo al otro lado de la ruta 41.
También Rulo Sosa se habría apropiado de otro terreno ubicado en la entrada de la calle 34 y la ruta 41, donde hace unos meses comenzó una rápida deforestación. El terreno estaría junto a la casa quinta de la hija de Juani Ustarroz y sería otro predio fiscal usurpado a la vista de todos los vecinos de Mercedes, ya que se encuentra a pocos metros de una garita policial.
Estas maniobras son muy frecuentes y existen varios casos similares en los que se perjudicó a vecinos con terrenos en sucesión. La impunidad del intendente Ustarroz y su primo Wado de Pedro no tiene límites.
Uno de los casos que más inquieta a la población es la toma del predio de la familia Martínez Tisier, donde Juani Ustarroz habría enviado a empleados municipales a ocupar el terreno para convertirlo en un basural.
Otro caso es el de la familia Odda, que denunció al intendente Ustarroz y al secretario de Vivienda, Sebastián Guevara, por usurparles su campo en el pueblo de Agote, donde enviaron a cooperativistas de Juan Grabois para tomar el predio con intenciones de hacer una granja agroecológica.
