Opinión | 12/05

Análisis

Otro nivel

River Plate volvió a jugar.

Por Javier Solá

Partido fácil tuvo River ayer. Uno de esos en los que podés llevar a tu hijo a la cancha tranquilo, porque sabés que es casi imposible que el equipo no gane ni haga muchos goles.

Y este es un tema central a la hora de hacer un análisis, ya que es imposible evaluar la actuación propia sin tener en cuenta que, de no ser por el mamarracho de 28 equipos que nos propone el fútbol doméstico, este partido no se hubiera jugado.

River ganó, gustó y goleó. Y además guardó varios jugadores para la cita copera de esta semana. Central Córdoba salió a la cancha con un planteo muy atrevido, pero sin los intérpretes adecuados. Y entonces el "Millo" se lo hizo notar de entrada. Salvo un par de llegadas intrascendentes de los santiagueños, el partido fue de la Banda de principio a fin.

Y de no ser porque Pablo Solari no estuvo fino, y Ezequiel Barco se empecinó en hacer su gol (cosa que logró en el segundo tiempo) e hizo figura al arquero, pudo haber sido una goleada histórica.

Por suerte Facundo Colidio si estaba iluminado y abrió el partido con un remate seco, luego de un rebote.

Y, si ya era baile, lo fue más luego de que un defensor ferroviario se vio obligado a bajar al Claudio "Diablito" Echeverri porque se iba solo al gol y vio la roja.  El segundo también fue de Colidio que conectó un centro cambiándole el palo al arquero de un cabezazo.

En el segundo tiempo comenzaron los cambios y el equipo reguló. No me lo dijo nadie, pero creo que ya tenían la cabeza puesta en Libertad. Pero nos dimos el gusto de ver un rato a Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Y Barco pudo lograr su gol (golazo) con un tiro que entró en el ángulo.

Párrafo aparte para Paulo Díaz, hoy para mí, el mejor jugador del plantel. El chileno no solo llega a todas con precisión quirúrgica, sino que, además, sabe jugar con la pelota en los pies. La ovación que se llevó cuando se fue reemplazado, fue más que merecida.

Y hasta acá llega el análisis. Quedará para otro partido averiguar si Agustín Sant'Anna (de buen partido) además de atacar puede defender. O si Nicolás Fonseca de único 5 es una apuesta valedera. Porque el partido de ayer fue demasiado fácil como para poder sacar conclusiones.

COMENTARIOS