
Política | 07:30
¡A todo o nada!
Partido Moderado anunció la candidatura presidencial de Walter Eiguren para el 2027
También suena con fuerza que se pueda tratar del compañero de fórmula de Victoria Villarruel.

El Partido Moderado dio un golpe de escena al presentación de sus planes de cara al ciclo electoral: Walter Eiguren, su fundador apodado "El Rosarino", confirmó que será el primer candidato a Presidente de la República Argentina para las elecciones de 2027.
Con la mirada puesta en las legislativas de medio término de 2025, que renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado, Eiguren sostiene que la política "es una rueda que nunca se detiene" y que su espacio (ni "tibio", ni carente de ambición) aspira a romper con los moldes de la dirigencia tradicional. "Vinimos a hacer, no a decir", enfatizó.
Desde su provincia natal, Santa Fe, el empresario y referente de centroderecha aceleró la agenda de recorridas por al menos 8 distritos clave: Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chubut y Tierra del Fuego.
A esas giras se suman encuentros en La Plata, Berisso, Quilmes, Bernal, Mar del Plata, La Matanza y Berazategui, entre otras localidades bonaerenses.
"A nadie le sobra nada", explicó Eiguren, al justificar su estrategia de sumar adhesiones en pueblos y ciudades de todo el país. "Conozco Argentina de punta a punta, tengo amigos en centenares de pueblos, y no temo a los números: no creo en encuestas, me animo a competir en las presidenciales de 2027", subrayó.
El Partido Moderado, que reivindica la "libertad con orden y lealtad", se presenta como alternativa frente a la vieja grieta entre kirchnerismo y mileismo. Eiguren no dudó en marcar distancias: "Muchos se desilusionaron de Javier Milei. Para mí, La Libertad Avanza (LLA) termina siendo lo mismo que el kirchnerismo".
Con un discurso orientado a la renovación, anunció además que el partido dará "la oportunidad a todos" para postularse como candidatos a diputados y senadores provinciales, sin pasar "por el colador de las castas y las roscas de siempre".
"No somos un partido de alquiler ni de pasajeros (afirmó), queremos construir una alternativa sólida que defienda a la gente y sea una herramienta de conciliación, diálogo, encuentro, fe y esperanza para los argentinos", dijo a la prensa.
El lanzamiento formal del candidato y el calendario definitivo de la gira serán presentados en las próximas semanas, cuando el Partido Moderado intensifique su perfil público de cara al primer gran desafío electoral: las legislativas de octubre de 2025.
