
Política | 17/11
Exclusivo
¿Por qué Milei no logró su foto con Macri?
El líder de La Libertad Avanza (LLA) no logró obtener ni siquiera un guiño del ex jefe de Estado. Fernando Cerimedo, encargado de la comunicación de la campaña digital, y al militante-influencer Iñaki Gutiérrez.

"Quiero una foto con el presidente Mauricio Macri", fue el pedido que le habría realizado este pasado miércoles el candidato Javier Milei a su hermana y jefa de campaña, Karina Milei. A lo que esta le respondió que ya tenía su imagen con una "referente de peso" de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
???SILLAZOS EN LLA???
— Bracesco (@Bracesco2023) November 14, 2023
MILEI LE PIDIÓ UNA FOTO DE APOYO A MACRI. MAURICIO LE DIJO QUE NO.
Macri teme que una foto con Milei puede oscurecer sus vínculos con la Embajada, EEUU, el Vaticano y China.
“Hoy es como sacarse una foto con Hitler, la manda a Bullrich a quemarse”.
Sin ir más lejos, los apoyos de Macri son explíticos en los medios de comunicación hacia el candidato libertario, como también Milei lo hace con el ex jefe de Estado en su búsqueda por retornar al Club Atlético Boca Juniors. Ahora bien, imagen de ambos juntos no hay. Ni siquiera registro alguno.
A pesar de que Milei estuvo en reuniones internas de Propuesta Republicana (PRO) durante los años 2013 y 2015, en dónde Macri y Bullrich han estado presentes. Ello fue próximo a sus vínculos con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa entre los años 2011 y 2013, mientras en paralelo asesoraba al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Luego, vale recalcar que el 3 de octubre del 2020, en "La noche de Mirtha" estuvo presente Javier Milei como candidato a diputado nacional junto a Patricia Bullrich y los periodistas Carolina Amoroso y Ceferino Reato. Este último, con la conductora en ese momento, Juana Viale, le recalcaron que "nadie resiste un archivo", porque afirmó que jamás realizaría alianzas con políticos de JxC. Terminó mordiéndose la lengua.
Sin importar su pasado, quiere la foto
Milei, a pesar de los idas y vueltas, le exigió a su hermana poder sacarse una foto con el ex Presidente, para no perjudicar sus vínculos con la embajada norteamericana, Estados Unidos, el Vaticano y China, en dónde Macri logró un prestigio que no quiere perder. La campaña se cerró y el candidato libertario no pudo obtener su mayor objetivo.
Resulta propicio remarcar otra cosa: la fiscalización, debido al tema monetario, se encuentra en un mayor problema. ¿A qué se debe esto? Javier Milei es complicado a soltar dinero para invertir en cuidar sus votos, porque hasta el último momento se encuentra vislumbrando cuantos militantes se ofrecen "de manera gratuita" a dedicar tiempo para fiscalizar. Mauricio aún espera la transferencia millonaria.
Tal es la tensión dentro de LLA, que en el cierre de campaña en Córdoba todo terminó en caos por "una foto negada con Milei" y el impedimento de que algunos dirigentes se suban al escenario. De la pelea viralizada, fueron parte los diputados electos Marcela Pagano y Oscar Zago, el encargado de comunicación Fernando Cerimedo y los asesores personales de Milei Juan Nápoli y Iñaki Gutiérrez. Este último habría sido el eje del conflicto.
