Información general | 13/05
Gremiales
Rematan sedes y embargan cuentas a una federación de municipales por más de un millón de dólares
Exactamente 1.300.000 pesos se denunció.
Ex dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires denunciaron que a esta organización gremial le llegó (mediante un fallo judicial) el embargo de sus cuentas y remates de sedes edilicias por un valor de 1.300.000 dólares y 85 millones de pesos y atribuyen esa responsabilidad por lo ocurrido al actual secretario general Humberto Bertinat.
Ariel Collia y José Luis Núñez (secretario general y adjunto respectivamente de una nueva Federación de Empleados municipales en Provincia) remarcaron "lo que se quiso tapar o minimizar con el ocultamiento de información o mintiéndole a los municipales de Provincia sobre lo que sucedía en el Sindicato de Trabajadores de Hurlingham y la Federación que conduce y administra Humberto Bertinat llegó a su máxima claridad con la sentencia del Juzgado 12 Civil y Comercial de Morón".
"Esta sentencia (continuaron) determina el remate de propiedades y embargo de las cuentas federativas por el valor de 1.300.000 dólares y 85 millones de pesos", aseveraron a la prensa.
"Esto daña totalmente la memoria de Gerónimo Manuel Izetta, fundador de esa Federación en 1948, fundador de la COEMA en 1958, diputado del PJ entre 1963 y 1966 y que ha sufrido cárcel y persecución, pero nunca por corrupto y estafador, sino por abrazar a los verdaderos principios del peronismo", resaltaron Collia y Núñez.
Agregaron que "queremos alertar a los miles de trabajadores municipales que fueron estafados en su credibilidad primero y en su economía después, cuando tengan que pagar con su aporte una deuda ajena y perder patrimonio histórico obrero municipal".
"Sabemos (agregaron) que sobre todo los municipales del interior de la Provincia fueron los que ignoraron todo lo sucedido en el seno de esa Federación, aprovechándose de su buena Fe y la distancia con los manejos espurios de Humberto Bertinat mayor responsable, pero no el único porque hay un consejo directivo que hoy todavía sostiene que "no pasa nada" porque el mismo todavía no les habrá avisado de la existencia o porque existe complicidad".
En el comunicado también indicaron que "hoy tomamos la decisión de manifestar públicamente por primera vez la verdad de por qué nos retiramos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y fundar la nueva".
"Bertinat sólo se preocupó por de usar una estructura histórica para conseguir cargos para su beneficio personal: secretario en la COEMA, titular general de la Federación, director del IPS, concejal del PJ en Hurlingham, mandamás sindical del justicialismo en la Provincia y secretario general de los municipales de Hurlingham", concluyó el comunicado.