Política | 03/06/24

Exclusivo

Se confirmó la pelea entre el presidente Javier Milei y su biógrafo Nicolás Márquez

De ser uña y carne durante la batalla cultural, a no poder ya ni verse.

"Milei, la revolución que no vieron venir", de la editorial Hojas del Sur, es el libro que el Presidente le permitió escribir al intelectual derechista Nicolás Márquez. Este se trata de un criado marplatense que se ganó la fama a través de su "militancia" en favor de las ideas conservadoras, nacionalistas y liberales.

Según pudo averiguar La Postal de Mar del Plata, Javier Milei le abrió las puertas de la Quinta de Olivos a una afamada dirigente, por lo que de "rebote" logró ingresar el escritor derechista Nicolás Márquez. Asimismo, con champagne de por medio y en la piscina de la residencia, dialogaron por horas.

"El libro fue escrito en tiempo récord. La editorial les aseguró que, si esperaban obtener un éxito en ventas, necesitaban publicar la biografía antes de la Feria del Libro. Márquez llamó al periodista y politólogo Marcelo Duclos, juntos, se zambulleron en la tarea. Mientras el abogado escribía la primera mitad, el periodista se encargaba de la última parte", señaló Realpolitik en una de sus notas.

Y siguió recalcando el medio: "Márquez le comentó a Javier Milei que la gira de presentación del libro incluiría actos públicos en todo el país, incluyendo varios viajes al resto de América del Sur. Además, le pidió que comparta en sus redes sociales las publicaciones que el escritor llevaba adelante".

Durante las primeras semanas, el primer mandatario cumplió con lo prometido. Luego, las frases de Márquez, que siempre se caracterizó por buscar prensa creando polémicas, fueron demasiado incluso para Milei. Según fuentes oficiales, en Casa Rosada cayeron mal todas las declaraciones que realizó el biógrafo.

Como pudo investigar este portal, Nicolás Márquez tendría en mente poder alistarse como candidato a diputado nacional por una "estabilidad económica".

Fuentes oficiales remarcaron que durante la semana pasada, Milei y Márquez cruzaron 2 llamadas telefónicas, en dónde hubo reproches y agravios fuertes.

"¿No te das cuenta que ahora soy Presidente?", le habría expresado Milei a Márquez, según aclaró Realpolitik. "No te voy a compartir más nada, porque cada vez que salís a hablar me creas problemas", presuntamente aseguró el mandatario a un desconcertado Nicolás. Ante la insistencia del autor, el viajero frecuente zanjó la cuestión con una frase inequívoca: "Olvidate que existo". ¿Cómo seguirá la novela?

COMENTARIOS